Con un presupuesto de 7.5 millones de pesos se realizaron acciones como la construcción del ingreso, andadores internos, banquetas con accesibilidad al exterior, pista de trote y módulo de baños, así como la rehabilitación de la cancha de fútbol con pasto sintético, entre otros trabajos

La segunda etapa de intervención se proyecta para 2020

A través de este tipo de políticas públicas el Gobierno Municipal apuesta en sumar a la lucha contra la desigualdad en el municipio

Para incrementar los espacios públicos para la sana convivencia y práctica del deporte en el municipio esta mañana el Gobierno de Zapopan, a través de la dirección de Obras Públicas e Infraestructura, entregó la primera etapa de rehabilitación integral en la unidad deportiva Residencial Moctezuma.

Con un presupuesto de 7.5 millones de pesos se realizaron acciones como la construcción del ingreso, andadores internos, banquetas con accesibilidad al exterior, pista de trote y módulo de baños, así como la rehabilitación de la cancha de fútbol con pasto sintético de mil 713 metros cuadrados de superficie, colocación de luminarias LED, malla perimetral en la cancha, porterías y tableros, así como el mejoramiento del área de estacionamiento.

La ejecución de la segunda etapa se proyecta para 2020. La superficie total de la unidad deportiva, ubicada al cruce de las calles Playa de Santiago y Volcán de Colima, es de 18 mil 840 metros cuadrados y estos trabajos son en favor de más de 12 mil ciudadanos.

Lo que queremos lograr a través de esta intervención es que los vecinos nuevamente se apropien de este espacio público (…) Es muy pertinente escuchar a los vecinos, qué es lo que necesitan, para poder hacer las modificaciones en el proyecto de la segunda etapa”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Algunas de estas propuestas son la implementación de un parque canino, la construcción de una segunda cancha de fútbol, así como la recuperación de la cancha de básquetbol, entre otras iniciativas que serán dialogadas en conjunto.

Esta unidad deportiva continuará siendo gratuita, esto es, no será concesionada.

En Zapopan el eje rector del actuar de la Administración es la lucha contra la desigualdad y prevención del delito a través de 5 pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

A través de la apropiación de espacios públicos se busca disminuir los índices de inseguridad, violencia y pandillerismo, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes.

El Alcalde Pablo Lemus realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de los ciudadanos, escuchando sus inquietudes y peticiones en temas como seguridad y alumbrado público, a las cuales brindó atención.

Se encontraron presentes en este evento Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura; Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte Zapopan; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana entre otras personalidades y vecinos de la colonia Moctezuma Residencial.