Pedro Alatorre ‘Kalimán’ correrá de los límites con Michoacán hasta llegar al Palacio Municipal de Zapopan, trotando por los municipios de Degollado, Ayotlán, Tototlán, Atotonilco, Zapotlanejo, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara

La carrera iniciará el sábado 18 a las 14:00 horas y finalizará el domingo 19 a las 20:00 horas tras un recorrido de 170 kilómetros en 28 horas

El Gobierno de Zapopan, a través de COMUDE, gestionó los permisos para la ruta, además le proporcionó uniforme y tenis nuevos a Kalimán

Déjame decirte algo ‘Kalimán’, eres un gran ejemplo para los niños, eres un gran ejemplo para los jóvenes, eres un gran ejemplo también para los adultos”, expresó hoy el Alcalde Pablo Lemus a Pedro Alatorre durante la presentación del Reto K, en el que el corredor de 65 años trotará durante 28 horas de los límites con Michoacán hasta el Palacio Municipal de Zapopan este fin de semana.

Has demostrado también con tu carácter, con tu carisma, con tu sencillez, pero sobre todo con ese arrojo de querer hacer las cosas, de querer romper tus propios récords, de ir más allá de lo que habíamos soñado cualquiera. Eres ya un gran ejemplo y vas a trascender en la historia del deporte en Jalisco”, abundó el Primer Edil.

Pedro Alatorre expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo y el acompañamiento que se le brindará durante todo el trayecto de la carrera.

En estos momentos, soy la persona más agradecida de todo Guadalajara y de todo México por contar con personalidades tan queridas como el licenciado Pablo, el licenciado Gustavo y el distinguidísimo licenciado Raymundo. Todos los que están aquí tienen un gran significado, para mí son el apoyo, son los que me han apoyado a salir adelante”, dijo el corredor mejor conocido como ‘Kalimán’, en la presentación de la carrera extrema.

Kalimán” expresó que su carrera es una fiesta deportiva dedicada a Jalisco y a México. La idea que yo tenía se ha hecho realidad, puesto que es invitar e inspirar a la niñez, a la juventud, a la gente adulta a hacer ejercicio, a activarse físicamente y con ello obtenemos salud. Eso no lo dudamos”.

Kaliman” tiene 65 años y actualmente pesa 63 kilogramos. Pablo Lemus reconoció a Pedro Alatorre por su amplia trayectoria deportiva y expuso las razones por las que se apoyó al corredor.

Kalimán es el personaje más popular en cualquier carrera de toda la zona metropolitana de Guadalajara, Pedro es un ídolo, es una persona que respetamos, es una persona que valoramos en todos los sentidos, como ser humano, como deportista (…). Me siento muy orgulloso que como Administración municipal en Zapopan (…) podamos ser parte de esta gran historia que estás escribiendo Pedro. De verdad me siento muy orgulloso de ser tu amigo, me siento muy orgulloso de que en Zapopan tengamos un personaje como tú y sabes que siempre vas a contar con nosotros”.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte Zapopan (COMUDE), explicó que Reto K es un proyecto que se ha trabajado durante un año y surgió por indicación del Alcalde Pablo Lemus con la intención de apoyar a Pedro Alatorre y fomentar el deporte como una opción de vida.

El directivo detalló que los corredores interesados en acompañar a “Kalimán” se podrán integrar durante la ruta sin necesidad de registro. Raymundo Gámez Frías, Director de Recreación y Deporte del Consejo Municipal del Deporte, señaló que el Comude se encargará de cubrir todos los requerimientos de logística para que esta carrera transcurra con tranquilidad.

Kaliman” contará con servicios médicos, ambulancia, patrullaje y autobús para los corredores que lo acompañarán.

Cabe mencionar que el Gobierno de Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte, gestionó los permisos para la realización de la ruta y proporcionó, a Pedro Alatorre, uniforme y tenis nuevos.

Pedro Alatorre ‘Kalimán’ iniciará su trayecto el sábado 18 a las 14:00 horas en los límites con Michoacán y finalizará el domingo 16 a las 20:00 horas en Palacio Municipal de Zapopan recorriendo 170 kilómetros en 28 horas.