Los paisajes de distintas regiones de Jalisco son protagonistas de la sexta edición de Comparte Arte, proyecto del colectivo Manifesto, compuesta por 12 obras de 12 artistas que encuentran inspiración en las 12 regiones en que se divide el estado de Jalisco.

En cada edición Comparte Arte busca reunir bajo un tema en común a diversos artistas, para que cada uno de ellos desarrolle una pieza cada mes, de tal manera que, en esta ocasión, al término de 12 meses quedó creada esta colección que podrá visitarse del 13 de febrero al 2 de marzo en la Galería Javier Arévalo del Centro Municipal de la Cultura.

Participan los artistas Alegría del Prado, Mauricio Cárdenas, Ricardo Solís, César Plascencia, Diego Ayala, Indira Castellón, Oscar Basulto, Carlos Torres, Sofía Echeverri, Roberto Pulido, Rafael Vázquez Orozco e Ignacio Guerrero.

Doce miradas que nos llevan a lo más íntimo del recuerdo, a lo más simbólico de la abstracción. La visión de cada pintor convierte a la región en algo nuevo y único en el que muchos podrán verse reflejados y compartir una historia: tierra no es sólo origen, sino también colectividad y la extensión de un solo lugar al que todo pertenecemos”, explica el texto de sala que acompaña la exposición.

Aunado a lo anterior, cada artista ofrece una perspectiva única de un fragmento geográfico del estado, compartiendo recuerdos, emociones, e impresiones, y plasmándolas en su obra pictórica.

En este viaje hacia el pasado, hacia una especie de origen, el pintor regresa una vez más a una región de Jalisco donde encontró una señal, un mensaje: la pista que lo llevaría, muchos años después, a su encuentro con su arte, su oficio y manera más cierta de vivir. Es entonces que el paisaje pasa de ser una ventana y ornamento: se convierte en parte capital de nosotros, y este se ve reflejado en nuestras acciones cotidianas, en los pasos grandes y pequeños que damos en la vida. Jalisco: Tierra de pintores, de memoria, de color que transmuta, de historias polifónicas que esconden su verdad sólo para los aventurados, para quienes se atreven a mirar hacia afuera y, después, con brutalidad hacia adentro”.

La inauguración de la exposición “Jalisco, tierra de pintores”, del proyecto Manifesto, se realizará el miércoles 13 de febrero en la Galería Javier Arévalo, ubicada en Vicente Guerrero número 233, esquina Hidalgo, en el centro de Zapopan, a las 20:00 horas. La entrada a la inauguración y a la exposición es libre y puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.