Presentación de la marca "Guadalajara, Guadalajara"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Nuestra ciudad enfrenta un reto enorme: evitar la pérdida de su identidad", dijo Enrique Alfaro en el evento celebrado en el Paraninfo

 


 
Esta noche se presentó la Marca Ciudad “Guadalajara, Guadalajara”, la cual está basada en la famosa canción de Pepe Guízar y que capta la esencia de nuestra metrópoli y transmite nuestra identidad, a través de la riqueza que nos ofrece la ciudad, sus tradiciones, gastronomía, paisajes, calles y su gente.
 
“La Marca Ciudad es un elemento de identidad, es una herramienta de promoción y de posicionamiento de Guadalajara que desde hacía mucho años la ciudad necesitaba, que el sector privado había pedido, que se habían hecho esfuerzos para poder contar con un instrumento de este tipo, pero ahora existe algo que no había existido en el pasado que es voluntad política para construir acuerdos. La Marca Ciudad se aprobó por unanimidad por todos los municipios del Área Metropolitana”, afirmó el Presidente Muunicipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, en el evento celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.
 
"La esencia de una ciudad parte de su historia y de su cultura. Una Marca Ciudad no es un eslogan de gobierno: es un ejemplo de identidad. Con una Marca Ciudad podemos hablarle a la gente, a los barrios, a la región, al país y al mundo", agregó.
 
Alfaro Ramírez afirmó que la Marca Ciudad es un referente para trascender. Dijo que, en coordinación con los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, se ha antepuesto el interés público al interés privado.
 
“A la larga, lo que estamos haciendo hoy, de manera conjunta y sumando esfuerzos, dejará huella mañana y nos hará sentir orgullosos de desafiar una lógica de gobernar en la comunidad y renunciando a cualquier oportunidad de trascender”, agregó Enrique Alfaro.
 
Presente en el evento, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, también destacó la voluntad política y la disposición para lograr estos acuerdos.
 
“Los nombres de las ciudades son marcas, son referencia sobre una identidad. Se han convertido en activos estratégicos. Tener una Marca Ciudad fuerte sirve para identificar, cohesionar, reilusionar a la ciudadanía. Sirve para proyectarnos internacionalmente, captar proyectos, inversiones”, dijo el Gobernador, quien agregó que la Marca Ciudad será trascendental en la medida en que se pueda consolidar como símbolo de prosperidad y pueda prevalecer a lo largo del tiempo.
 
Tras la presentación de la Marca Ciudad, Yuawi López, un pequeño de ocho años integrante de la agrupación Venado Azul y representante de la comunidad Wixárika, entregó el nuevo símbolo de #‎GuadalajaraGuadalajara a los alcaldes del Área Metropolitana.
 
Previamente, durante la Junta de Coordinación del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, presidida por Alfaro Ramírez, se aprobó por unanimidad hacer un exhorto al Gobernador Sandoval Díaz para que intervenga y renueve el Periférico en materia de pavimentos y alumbrado público. 
 
Después de participar en la Junta de Coordinación Metropolitana y en la presentación de la Marca Ciudad, Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, señaló a través de sus redes sociales que: "Somos una sola voz, hoy quedó demostrado que nuestra identidad es ser tapatíos. Es un orgullo pertenecer a esta ciudad, una marca que atraerá grandes beneficios para todos (…). Esto es un hecho histórico que le da voz a #GuadalajaraGuadalajara, felicidades a todos porque hoy se presenta su marca, nuestra marca".
 
La canción “Guadalajara, Guadalajara”, que forma parte de la Marca Ciudad, puede verse y escucharse en este enlace.

Estos son los músicos que participaron en la canción:


·      Alfonso André
·      César López “El Vampiro” 
·      Pato Machete 
·      Dr. Shenka 
·      Radaid 
·      Grupo Venado Azul
·      Celso Piña 
·      Javier Martín del Campo 
·      Cuca 
·      Niños Cantores de Zapopan dirigidos por Benjamín Bautista
·      Sofía Orozco
·      Mónica Zuloaga
·      Omar Ramírez “Sombras”
·      Sara Valenzuela
·      Telefunka
·      Moy Barba.
·      Barrio Zumba
·      Cecilia Toussaint 
·      La Rumorosa 
·      Mike Laure Jr.
·      Abigail Vásquez
·      Klaus Mayer
·      José Luis López “Jo”
·      Arturo Montes
·      Paco Padilla
·      Eduardo Arellano 
·      Emmanuel Macías
·      Jaffo Lara
·      Arturo y Benjamin Santillanes de “Fantástico”
·      Ernesto Cano
·      Mariachi Viva Xalisco
·      Sergio García
·      Bajoquinto