Podrán participar hombres y mujeres que pertenezcan a una institución de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, asignados en Jalisco, se espera la asistencia de mil 200 corredores

Se entregará reconocimiento a los tres primeros lugares de las categorías 18 a 39 años, y 40 en adelante en las ramas varonil y femenil

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, participará en esta justa deportiva

Por quinta ocasión la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan realizará la carrera en 5 y 10 kilómetros con motivo del Día del Policía. La competencia será el domingo 28 de enero, en punto de las 8:00 horas, y podrán participar los hombres y mujeres que pertenezcan a una institución de seguridad pública municipal, estatal y federal, asignados en Jalisco.

El objetivo para la Policía de Zapopan es fomentar el deporte, la activación física, la hermandad y compañerismo entre las diversas instituciones que convergen en nuestro estado. Tenemos una expectativa de asistentes de mil 200 elementos, el año pasado tuvimos aproximadamente este número”, afirmó Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan.

La carrera contará con las ramas varonil y femenil, con las categorías de 18 a 39 años, y 40 en adelante, en ambos casos.

Alarcón Estrada explicó que la inscripción para la 5° Carrera por el Día del Policía Zapopan 2018 estará abierta hasta mañana, 26 de enero, y es completamente gratuita. Los interesados deberán encontrarse en servicio activo y presentar identificación oficial, nombramiento operativo y contar con Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Al día de hoy, se encuentran inscritos para la contienda deportiva 525 elementos, de los cuáles, 261 pertenecen a la Policía de Zapopan, así como 100 a la corporación de Guadalajara, 54 son invitados especiales, 46 son miembros de la Secretaría de Movilidad (Semov), 26 de la Fiscalía General del Estado (FGE), 16 de Tlaquepaque, 9 de la Policía Federal, 5 de la corporación de Tlajomulco de Zúñiga, 4 de Tonalá, 2 de El Salto, 1 de Lagos de Moreno y 1 más del municipio de Tamazula de Gordiano.

Hugo González Villagrana, Encargado del Departamento de Planes Operativos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, explicó que la salida de la ruta parte desde Boulevard Panamericano para continuar por Prolongación Juan Pablo II–Parres Arias–Calle A–Dr. Simeón de Uria–Obreros de Cananea–Enrique Díaz de León–Santa Lucía–Dr. Luis Farah y de regreso a Boulevard Panamericano.

La carrera es un circuito de cinco kilómetros, donde tenemos una competencia de 5 y 10 kilómetros, los que corren 10 kilómetros le dan dos vueltas”, puntualizó González Villagrana.

Añadió que se realizará cierre vial en las calles y avenidas que conforman la ruta entre las 7:30 y las 11:30 horas, sin embargo, se permitirá la entrada y salida de vehículos locales sin complicaciones.

Cabe destacar que el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, participarán en la organización técnica y logística de esta competencia. A su vez, se verán involucradas dependencias como Servicios Públicos Municipales, Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) y la Secretaría de Movilidad (Semov).

Nosotros, como institución y como apoyo que le vamos a dar a este evento, ahora sí que nos sentimos orgullosos por la iniciativa que tuvo hace cinco años la Policía de Zapopan y es muy importante pregonar con el ejemplo de la actividad física. Sabemos que, regularmente, ellos son gente muy activa, gente que se dedica mucho a cuidarse, por las actividades propias que desempeñan día a día”, destacó Raymundo Gámez Frías, Director Técnico de Comude Zapopan.

La premiación para las dos categorías en las ramas varonil y femenil se realizará a los tres primeros lugares de cada una, con la entrega de un reconocimiento. A su vez, se realizará una rifa entre los participantes.

Algunos de los regalos consistirán en equipo táctico, en artículos electrodomésticos y en cuatro bicicletas, todos estos donados por patrocinadores”, señaló el Comisario Roberto Alarcón.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3818-2200 a las extensiones 3741 y 3723, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, o asistir a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, ubicada en ubicada en Boulevard Panamericano #301, al cruce de avenida Laureles, en la colonia Tepeyac.