El Salón de Ex Presidentes de la Presidencia Municipal de Guadalajara fue testigo de la presentación oficial de la Copa de Futbol Guadalajara Guadalajara 2018, que como novedad, contará con la participación de Zapopan a través de su Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que se une al trabajo realizado con éxito por COMUDE Guadalajara y la Marca Ciudad en la edición del año pasado.

Uno de los objetivos que tenemos como Gobierno de Guadalajara es constituir al deporte como el mejor antídoto de conductas antisociales en niños y jóvenes a través de distintas disciplinas. Un torneo como la Copa Guadalajara Guadalajara forma parte de dicho eje de trabajo y nos da mucho gusto compartir la organización con Zapopan para este año”, manifestó el Presidente Municipal de Guadalajara, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza.

La oportunidad de ofrecer un torneo de alto nivel tanto en el aspecto logístico como en instalaciones y competitividad a quienes usualmente no pueden disfrutar de ello es uno de los objetivos que tiene COMUDE Guadalajara para la edición de este año del torneo, tal como aseguró su Director General, Mtro. Fernando Ortega Ramos.

Para nosotros, la Copa Guadalajara Guadalajara nos permite brindar la oportunidad de acceso a un torneo de futbol de alto nivel organizativo, competitivo y con valores agregados a todos aquellos niños y jóvenes que no pueden participar en torneos organizados por la iniciativa privada o los clubes deportivos”.

Por su parte, el Director de la Marca Guadalajara Guadalajara, Lic. Carlos Pablo Sánchez, destacó el éxito obtenido en la edición anterior y resaltó los objetivos principales de seguir con el torneo e incluir a Zapopan en el mismo.

Estamos muy contentos de anunciar la segunda edición del torneo Guadalajara Guadalajara, al que se suma Zapopan, que nos ayudará a dar continuidad al éxito que tuvimos el año pasado. Se trata de fomentar el deporte, combatir los problemas de adicciones y ofrecer alegría a través del futbol. La oportunidad de jugar una final en el Estadio Akron es un aliciente adicional”.

A su vez, el Presidente Municipal de Zapopan, Lic. José Luis Tostado, agradeció la invitación a formar parte del torneo y se dijo listo para que el municipio esté a la altura de las expectativas.

Nos enorgullece colaborar y ser considerados para participar en este esfuerzo deportivo. Estamos convencidos que la mejor forma de recuperar el tejido social pasa por actividades como el fomento del deporte. Estoy seguro que cumpliremos con las expectativas”.

El Director General de COMUDE Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga, aseguró que la dependencia que dirige estará a la altura de las circunstancias y con la mejor disposición de contribuir a la difusión del deporte.

Como desarrolladores del deporte en Zapopan, fuimos invitados a participar y agradecemos que nos hayan tomado en cuenta para este gran proyecto. Aplicaremos la estructura organizativa que nos ha brindado COMUDE Guadalajara y ya contamos con 313 equipos inscritos. La intención es aportar nuestro granito de arena para la difusión del deporte”.

Finalmente, el representante de la Fundación Real Madrid en México, el ex futbolista Bruno Marioni, agradeció a los municipios por la invitación y porque un torneo como la Copa Guadalajara Guadalajara contribuye al correcto desarrollo de niños y jóvenes.

A nombre de la Fundación Real Madrid, quiero agradecer a los gobiernos tanto de Guadalajara como de Zapopan, y a la Marca Guadalajara Guadalajara por confiar nuevamente en nosotros. Nos hemos dado cuenta de las emociones que se generan con este tipo de torneos, de lo que aprenden los niños y jóvenes, los valores y el trabajo en equipo, y estamos orgullosos de ser parte de ello una vez más”.

Para la edición de este año, cada municipio tendrá su propia eliminatoria, a desarrollarse en las diferentes unidades y espacios deportivos destinados a tal propósito y con inicio oficial de actividades el próximo viernes 4 de mayo.

LAS SEDES

En el caso de la Perla Tapatía, las sedes serán la Unidad 12 “Independencia”, 21 “Cd. de Downey”, 9 “Plan de San Luis”, 51 “Cecilia Cigala”, 24 “Luis ‘Pichojos’ Pérez”, 18 “José Boy Padilla”, 41 “Balcones de Oblatos”, 1 “José Ma. Morelos”, 6 “Plan de Ayala”, 2 “Miguel Hidalgo y Costilla”, 47 “Araceli Souza Dueñas”, 20 “Manuel M. Diéguez”, 48 “Prof. Manuel Uriarte”, 26 “14 de febrero”, 69 “Parque Liberación”, 49 “Profa. Ma. Asunción García”, 37 “Cd. de Tucson”, 8 “Cuauhtémoc”, 11 “Manuel López Cotilla” y 7 “Héroes de Chapultepec”.

Zapopan participará con las instalaciones de las unidades deportivas Santa Ana Tepetitlán, El Briseño, Miramar, Las Bóvedas, Tabachines, Villas de Guadalupe, El Grillo y Flores Magón.

SEIS CATEGORÍAS

En cuanto a las categorías, este año serán seis las que se abran, Mini Pony (6 y 7 años), Pony (8 y 9 años), Infantil Menor (10 y 11 años), Infantil Mayor (12 y 13 años), Juvenil Menor (14 y 15 años) y Juvenil Mayor (16 y 17 años), y cada equipo podrá integrar participantes femeniles hasta un año mayor en cada categoría.

DOS FINALES MUNICIPALES Y LA GRAN FINAL

Las finales municipales serán el sábado 30 de junio. Para la eliminatoria de Guadalajara, la sede será el Estadio Jalisco, mientras que en Zapopan, el recinto de la final será el Estadio Tres de Marzo, y la gran final será el 11 de agosto en el Estadio Akron.

BECAS PARA CLÍNICAS DE FUNDACIÓN REAL MADRID

Como valor agregado para la edición 2018, se otorgarán 150 becas para las Clínicas de la Fundación Real Madrid, que serán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara del 13 al 17 de agosto. Las becas serán repartidas de la siguiente manera, 15 para cada equipo campeón, para un total de 90, y 60 más con base en una clasificación de juego limpio y por visorías.

INSCRIPCIONES

El costo de la inscripción es de 500 pesos por equipo, y pueden hacerse en la Unidad Deportiva 12 “Independencia” de COMUDE Guadalajara (Nevado de Toluca 100, col. Independencia), mientras que en Zapopan, serán en el Centro Acuático Zapopan, a un costado del Estadio de Beisbol Charros de Jalisco.