Será un maratón a favor del medio ambiente al no utilizarse bolsas de plástico, vasos de cartón, contenedores en zona de hidratación, unicel, música y sonido en decibeles permitidos y se entregará un árbol en adopción a cada participante

Este año iniciará la certificación del Medio Maratón de Zapopan ante la IAAF para validar las marcas que obtengan los corredores y buscar la medalla de bronce del evento para 2019

Se presentó la playera oficial y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Zapopan 2018

Como parte de las políticas públicas emprendidas por la Administración que encabeza el Alcalde Pablo Lemus para fomentar e impulsar las actividades deportivas hoy se presentaron la playera y medalla conmemorativa, así como los pormenores de la 31a Edición del Medio Maratón 21K Zapopan 2018 a realizarse el domingo 18 de marzo.

Durante su intervención el Primer Edil Pablo Lemus destacó el esfuerzo que ha realizado su Administración para mantener los precios de inscripción en 200 pesos, misma cifra de los dos años anteriores.

El Presidente Municipal detalló que se contará con la participación de distintos foodtrucks de alimentos y bebidas, así como zona de masajes, música en vivo, juegos infantiles, entre otras actividades.

Vamos a tener una gran fiesta familiar previo y posterior al Medio Maratón (…). Lo que esperamos es tener una participación verdaderamente destacable. El primer año que nosotros tomamos el Medio Maratón logramos la participación de tres mil 500 competidores contra los 2 mil que había un año antes, ya el año pasado llegamos a la meta de 5 mil corredores y ojalá este año podamos llegar cerca de los 10 mil”, indicó Pablo Lemus.

La ruta certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, recorrerá avenidas y calles de la ciudad de la siguiente manera: Avenida Hidalgo–La Generala–Avenida Hidalgo–Matamoros-Gómez Farías–Eva Briseño–Avenida Patria–Santo Tomás de Aquino–Avenida Patria–Avenida de las Américas y finalizará en avenida Hidalgo, frente a Palacio Municipal de Zapopan.

Se realizarán cierres parciales a lo largo de la carrera, con antelación de 15 o 20 minutos, para evitar la mayor cantidad de molestias posibles a la ciudadanía.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte Zapopan, afirma que este Medio Maratón 21K Zapopan a realizarse el domingo 18 está listo para convertirse en una fiesta deportiva que podrán disfrutar todos los participantes.

Asimismo el Director General de Comude Zapopan anunció que el sábado 17 de marzo se llevará a cabo la Expo Medio Maratón Internacional de Zapopan 2018 en la Unidad Deportiva El Polvorín, donde se entregarán los respectivos paquetes para los corredores que participarán en esta justa deportiva.

Se contará con una bolsa de premiación de 750 mil pesos, divididas en 134 premios, así como un estímulo económico de 10 mil pesos a quienes rompan las marcas establecidas, esto es, una hora 5 minutos y 2 segundos en la rama varonil y una hora 10 minutos y 15 segundos en la rama femenil.

Cabe destacar que este año iniciará la certificación del Medio Maratón “Benito Juárez” ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para validar las marcas que obtengan los corredores y buscar la medalla de bronce del evento para 2019.

José Flores Trejo, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte, señaló que este año será un maratón a favor del medio ambiente al no utilizarse bolsas de plástico, vasos de cartón, contenedores en zona de hidratación, unicel, música y sonido en decibeles permitidos y se entregará un árbol en adopción a cada participante por parte de Extra A.C.

En este maratón se buscó que fuera lo más ecológico y lo más amigable con el medio ambiente (…). Se trata de hacer conciencia ecológica y contaminar lo menos que se pueda al medio ambiente. A final de cuentas es un evento deportivo y amigable al medio ambiente”, refirió el Regidor.

Los participantes de este Medio Maratón 21K Zapopan tendrán acceso a servicios como guardarropa, abastecimiento de agua, bebida isotónica y vaselina, seguridad en ruta, masoterapia, servicios médicos en ruta y meta, sanitarios, refrigerio al final del recorrido, playera de microfibra y medalla conmemorativa, así como todos los derechos relacionados de la competencia.

Para más información se encuentran disponible en las páginas web www.21kzapopan.com y www.comudezapopan.gob.mx, así como las redes sociales de Comude Zapopan y Gobierno de Zapopan en Facebook y Twitter.