Es una plataforma de colaboración sustentable entre dependencias para motivar a los servidores públicos a participar como capacitadores internos en temas específicos, diversificando sus funciones y desarrollando sus talentos

Esta es una política pública sin precedentes en el Municipio y la meta, al finalizar el trienio, es la capacitación de los más de 8 mil servidores públicos

Para impulsar la capacitación y motivación de los servidores públicos del Gobierno de Zapopan hoy se realizó la presentación del programa Somos Zapopan, coordinado por el programa de Formación Institucional del municipio.

«La idea de todos nosotros es compartir una visión en común para el Gobierno (…) Los programas de capacitación tienen que ver con la actitud que cada uno tomamos en la vida», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Somos Zapopan es una plataforma de colaboración sustentable, entre dependencias, para que motive a los servidores públicos a participar como capacitadores internos en temas específicos, diversificando sus funciones y desarrollando sus talentos.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que esta es una política pública sin precedentes en el Municipio y la meta, al finalizar el trienio, es la capacitación de los más de 8 mil servidores públicos del Gobierno Municipal.

El programa de Formación Institucional, que impulsa esa iniciativa, cuenta con la certificación apropiada para dar acompañamiento a los servidores públicos que no tienen experiencia trabajando con grupos.

Los servidores públicos interesados pueden inscribirse a través del ICOE.

«Lo principal es que ustedes como jefes de área, como directores, como coordinadores, regidores, que nos acompañan, que  nos puedan ayudar a promover este programa, a impulsar a la gente a que no le tenga miedo, a que sepa que puede hacer de sus conocimientos algo valioso para todos los demás», señaló Ana Isaura Amador Nieto, Directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE).

Esta iniciativa también busca fortalecer el sentido de pertenencia a esta institución de servicio público.

«Estamos transformando Zapopan, que estamos transformando nosotros mismos a nuestros compañeros dándoles un poquito de corazón, de experiencia, haciendo un mejor equipo de servidores públicos, más humanos», expresó Imelda Margarita Real Ramírez, egresada de la primera generación de capacitadores del programa Somos Zapopan.

El Alcalde Pablo Lemus destacó a los presentes la importancia del aprendizaje continuo cotidiano y una actitud positiva ante la vida, dado que los servidores públicos, dijo, son el rostro del municipio.

Al finalizar el acto protocolario se realizó una entrega simbólica de reconocimientos a la primera generación de capacitadores internos de este proyecto.

Se encontraron presentes en esta actividad Elizabeth Peñuñuri Villanueva, Directora de Recursos Humanos; Sofía Camarena Niehus, Directora del Archivo General del Municipio de Zapopan; Ana Laura Arreola, Coordinadora del programa de Formación Institucional y del proyecto Somos Zapopan; así como titulares de áreas del Gobierno de Zapopan como Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente, Servicios de Salud, Educación Municipal, Juventud Zapopan, Inclusión y Migrantes, InMujeres Zapopan, Análisis Estratégico y Comunicación; entre otros.