Se busca fortalecer ideas y proyectos de auto empleo de mujeres en situación vulnerable

Conocerán temas financieros, jurídicos, mercadotecnia y capacitación personalizada para su fortalecimiento

Fortalecer los proyectos de mujeres emprendedoras y brindarles capacitación para emprender sus propios negocios son los objetivos del programa “Zapopan Impulsa”, presentado hoy por la Dirección de Programas Sociales y Estratégicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan y el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa.

Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales Estratégicos, señaló que uno de los principios básicos de la Administración Municipal es el fortalecimiento de las cadenas productivas e indicó que este programa va dirigido especialmente a mujeres en situación de alta marginación o vulnerabilidad.

«Este programa consistirá en fortalecer a estas mujeres y madres de familia que quieran emprender un negocio o inclusive quieran fortalecer su autoestima o darse valor ellas mismas”, explicó Villaseñor Aldama.

Kathya Franco Ramos, Jefa de Academias Municipales, explicó que la temática consiste en 24 horas de formación en emprendimiento para dotar de herramientas a las mujeres participantes y emprendan su propio negocio o fortalezcan su proyecto ya en proceso.

Los temas de la capacitación son temas en marcos financieros, jurídicos, mercadotecnia, costos, finanzas, ventas y capacitación personalizada con las participantes para su fortalecimiento, lo que da por resultado más de 30 horas de asesoría personal donde se trabajarán temas de trabajo en equipo, innovación, liderazgo, entre otros.

Alicia García Vázquez, Directora del Sistema DIF Zapopan, detalló que en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) se trabaja con el desarrollo personal a través de la recreación, deporte, capacitación, educación continua y cultura.

García Vázquez explicó que el DIF Zapopan trabaja en conjunto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa a través del Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) que pertenece al Sistema, en el que se brindan talleres de emprendimiento laboral para mujeres en situación vulnerable con temas de sororidad para fortalecer el apoyo comunitario.

Les damos capacitación, les damos estos temas de sororidad y emprendimiento, y además que sea una fuente de trabajo y una fuente económica para ellas. Son estrategias que son muy completas y son integrales y les estamos dando seguimiento, si hay algún otro factor que aparezca dentro de la capacitación de estas mujeres, nosotros vamos de la mano junto con ellas. Si hay un aspecto jurídico, si hay un aspecto psicológico, etcétera, no solo para las mujeres sino para su familia, el DIF y Desarrollo Social está para apoyarlos”, dijo la Directora del DIF Zapopan.

Los requisitos para ser parte de este programa son tener idea de un negocio, tener un proyecto en marcha que busque mejorar, vivir en Zapopan y presentar comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para mayor información sobre requisitos e inscripciones está disponible la línea telefónica 3818-2200 ext. 3660 o 3642, en las redes sociales de Programas Sociales Zapopan o directamente en el Centro Productivo Empresarial Comunitario ubicadas en las oficinas centrales del Sistema DIF Zapopan ubicadas en avenida Laureles 1151.

Las sedes activas donde se llevan a cabo estos talleres son:

  • Escuela La Barranca en Vista Hermosa.

  • CDC 15 San Juan Ocotán.

  • CDC 20 Arenales Tapatíos.

  • Academia Central.

  • Parques del Auditorio.

Sedes próximas por iniciar:

  • La Colmena

  • CDC 7 El Colli

  • CDC Santa Lucía

  • Nuevo México