El Coro Municipal de Zapopan y Grupo Karaya, en compañía del tenor Ricardo Calderón, presentarán los días 8, 10 y 11 de abril el concierto “Fe y folclor” bajo la batuta de Timothy G. Ruff Welch.

Las actividades se realizarán en diversas sedes del municipio en punto de las 20:00 horas.

Piezas como “Ave María” y “Gloria” se interpretarán junto a la “Misa criolla” y “El cóndor pasa” el 8 de abril en el Templo de San Antonio María Claret, en la colonia Ciudad del Sol; el 10 de abril en el Centro Cultural Constitución como parte de la actividad Miércoles de Concierto y finalmente, se presentarán el 11 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de Altamira, en la colonia Altamira.

El Grupo Karaya está conformado por Eleazar Cuevas, Jorge Ortega, Salvador Lira y Luis de la Torre. Desde 2005 se ha dado a la tarea de rescatar el folclor latinoamericano y presentado en cerca de 80 municipios de Jalisco, por parte de la Secretaría de Cultura. Además, ha interpretado la “Misa criolla” y “Navidad nuestra”, de Ariel Ramírez en distintos foros locales como el Teatro Degollado y la Catedral Metropolitana.

El cantante Ricardo Calderón es ganador del premio especial para tenor «David Portilla», en la edición 2015 del Concurso Nacional Operístico Fanny Anitúa. A su vez, ha tomado clases de técnica vocal con reconocidos maestros como Bernardo Villalobos, Flavio Becerra, Alejandra Sandoval, Graciela Araya, Javier Camarena y Francisco Araiza; y de repertorio con los maestros Rogelio Riojas-Nolasco, Enrique Patrón de Rueda, Alla Milchtein, Andrés Sarre y Julio Alexis Muñoz.

Debutó en EEUU al lado de la Orquesta del Sur de Arizona en conmemoración a las fiestas por la Independencia de México en 2014. Durante junio y julio de 2018 realizó su debut europeo en Italia en el Festival de la Música Lírica Novafeltria como protagonista de la ópera “Cosi fan tutte”, de W. A. Mozart.

El Coro Municipal de Zapopan fue fundado en julio de 2002 y se ha presentado en diversos foros como el Teatro Degollado, el Teatro Diana, el Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco), la Presidencia Municipal de Zapopan, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), el Centro Cultural Constitución de Zapopan y el Conjunto de Artes Escénicas.

Además, han participado en los Picnics Sinfónicos en el Parque Metropolitano de Guadalajara, en la obra “Otello”, de Giuseppe Verdi, la “Novena Sinfonía”, de Ludwig van Beethoven, “Los Planetas”, de Gustav Holst, “Pagliacci” y “Turandot” en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El tenor Ricardo Calderón y Timothy G. Ruff Welch, al piano, interpretarán un par de piezas a dueto que serán “Los tres amores”, de Fermín María Álvarez, y “La roca fría del Calvario”, de José Serrano.

Después, el Grupo Karaya interpretará “El cóndor pasa”, de Daniel Alomía Robles; un Popurrí de carnavalitos, “Charanguito”, de Los Calchakis; “La paloma”, de Eduardo Carrasco; “La misión”, y “El pájaro campana”, de Félix Pérez Cardozo.

Ricardo Calderón y el Coro Municipal de Zapopan interpretarán las piezas “Creo en ti” y “Ave María”, y para cerrar, todos los involucrados se unirán en el escenario para interpretar “Misa criolla”.

La entrada es libre y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez #369, en la colonia Constitución y cuenta con estacionamiento.

El Templo de San Antonio María Claret se ubica en Tezozómoc #173, en la colonia Ciudad del Sol, mientras que la Parroquia de Nuestra Señora de Altamira, se localiza en la calle Caldeos #375, en la colonia Altamira.

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.