El programa incluye piezas de Peter Anglea, Javier Busto, Sergei Rachmaninov y Ola Gjeilo

Como parte de los Miércoles de Concierto el Coro Municipal de Zapopan, bajo la batuta del director Timothy G. Ruff Welch, presentará el concierto gratuito “Réquiem y Alabanzas”, mañana 26 de junio en el Centro Cultural Constitución.

En punto de las 20:00 horas el programa presentará como pieza estelar el “Réquiem”, de Gabriel Fauré, además de obras como “Jubilate Deo”, de Peter Anglea, “Ave Maria”, de Javier Busto, “Las vísperas”, también conocida como “La Vigilia de toda la noche”, de Sergei Rachmaninov, y “The Ground”, de Ola Gjeilo.

El recital tendrá como solistas a José Antonio Hernández Álvarez, Mariana Estrada Trejo y José Antonio Hernández Álvarez, en la obra de Fauré.

A su vez, este mismo concierto se presentará de forma gratuita el jueves 11 de julio en el templo de San Francisco Javier de las Colinas, ubicado en Paseo Loma Ancha #3460, en la colonia Colinas de San Javier, en punto de las 20:40 horas.

El Coro Municipal de Zapopan fue fundado en julio de 2002 y se han presentado en diversos foros como el Teatro Degollado, Teatro Diana, Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco), la Presidencia Municipal de Zapopan, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), el Centro Cultural Constitución de Zapopan y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En diciembre 2018 el coro presentó el “Réquiem”, de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Plácido Domingo y en conjunto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El mismo mes se presentó acompañando al cantante italiano Andrea Bocelli, la soprano María Aleida Rodríguez y la cantante Pía Toscano en el Auditorio Telmex.

El Centro Cultural Constitución se localiza en la Av. Manuel M. Diéguez #369, en la colonia Constitución. La entrada es libre y para mayores de 4 años y para más informes se encuentra disponible la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Próximos conciertos en el Centro Cultural Constitución

Viernes 28 de junio | 20 horas

Orquesta de Cámara del FOFEST con Marcio Carneiro, violonchelo (Suiza – Brasil), Carlos Salmerón, piano (México) y Víctor Fournelle, viola (Canadá)

Miércoles 3 de julio | 20 horas

Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan con Raffaele Bertolini, clarinete.