Para disfrutar de la combinación de géneros musicales como electrónico, folk y clásico este viernes 18 de octubre en punto de las 20:00 horas, la Dirección de Cultura Zapopan y la Fundación Beckmann presentarán a Elma Orkestra, Ryan Vail y la Orquesta de Cámara de Zapopan interpretando por única ocasión y en vivo el álbum Borders en el escenario del Centro Cultural Constitución.

Elma Orkestra es el nombre del proyecto de una de las figuras musicales más progresistas de Europa: Eoin O’Callaghan, mientras que Ryan Vail es un músico europeo que trabaja con sonidos de géneros como la electrónica, el folk y la música neoclásica.

Su álbum Borders es un proyecto colaborativo singular que abarca desde el ambiente sinfónico hasta el electrónico, es decir, es la reunión de las mentes de dos de los artistas más innovadores de Reino Unido e Irlanda.

Cabe destacar que este material, nominado a mejor álbum y mejor acto en vivo en los NI Music Prize que se entregarán el 7 de noviembre, “está inspirado por los problemas que tenemos en todo el mundo donde la gente está tratando de dividir, poner muros, segregar personas, separar comunidades. Tenemos el mismo problema en Irlanda”, explicó Elma Orkestra.

En este proyecto se combinan instrumentos clásicos con métodos únicos de grabación y composición, pero predomina el equipo analógico y los sintetizadores. Además, de manera novedosa y espectacular dibujan los contornos entre los reinos electrónicos y clásicos contemporáneos.

Borders surca un nuevo camino, supera los límites con un éxito logrado, crean un nuevo continente de sonido y un mundo donde las fronteras no existen.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. El Centro Cultural Constitución se ubica en la calle Manuel M. Diéguez #369, colonia Constitución, y para mayores informes está disponible la página de Facebook Cultura Zapopan así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Para entrevistas con Elma Orkestra y Ryan Vail, favor de contactar al número telefónico 3310-970085.