Dentro de su trayectoria en el servicio público Juan José Bañuelos Guardado fungió como Alcalde de Zapopan de enero de 1986 a diciembre de 1988

Durante su gestión realizó acciones significativas en favor de los ciudadanos, como la ampliación de los caminos a Huaxtla y Nextipac e impulsó el ordenamiento urbano en la zona de El Colli, Mariano Otero, Los Periodistas, entre otras

Ante todo fue siempre un caballero, honraba la amistad sobre todas las cosas. Generoso en la victoria, humilde en la victoria, congruente con su accionar político y en su vida privada (…) honradez, congruencia, generosidad, familia, vocación y devoción a sus ideales lo definieron”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus durante la sesión solemne en homenaje a Juan José Bañuelos Guardado, fallecido ayer, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Zapopan.

Dentro de su trayectoria en el servicio público Bañuelos Guardado fue Alcalde de Zapopan de enero de 1986 a diciembre de 1988, donde realizó acciones significativas en favor de los ciudadanos del municipio, como la ampliación de los caminos a Huaxtla y a Nextipac e impulsó el ordenamiento urbano en la zona de El Colli, Mariano Otero y Los Periodistas.

Además, creó el primer centro de cómputo en Zapopan y construyó el Mercado Obreros de Cananea y el andador Aurelio Ortega.

Con un minuto de silencio, que finalizó con aplausos por parte de los asistentes, la Banda de Guerra de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan emitió el toque de silencio, para dar lugar a las guardias de honor realizadas ante el cuerpo presente de Juan José Bañuelos Guardado.

Una vez finalizadas, el Alcalde Pablo Lemus entregó un ramo de flores blancas a Alicia Romero y externó sus condolencias a los familiares y amigos.

Juan José Bañuelos Guardado también representó a Zapopan en el Congreso local, fue diputado federal, ocupó diversas secretarías en el Gobierno estatal y fue titular de la Contraloría del Estado de Jalisco.

 

CLICK A LA LIGA PARA IR AL VIDEO:  Homenaje de cuerpo presente al ex Alcalde Juan José Bañuelos en el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan