La intervención se efectuó con una inversión de 553 mil pesos 

Se inauguró el festival “Vive tu Mercado” con actividades recreativas para niños y niñas, así como las presentaciones de la Sinfónica de Alientos de la Policía de Zapopan y del grupo de rock Lobo Rey 

El día de hoy estamos presenciando no solo la rehabilitación de este mercado Obreros de Cananea, sino una política integral de intervención y apoyo a hacia los micro y pequeños empresarios de la zona”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la presentación de la intervención realizada al mercado Obreros de Cananea. 

En el evento también se efectuó la inauguración del festival cultural “Vive tu Mercado”, en la colonia Constitución. 

La intervención se efectuó con una inversión de 553 mil pesos y consistió en la rehabilitación total de sanitarios, impermeabilización de azotea, sustitución de lámparas fluorescentes a luminarias tipo LED, construcción de rampa con pasamanos para personas con discapacidad, pintura de bancas y juegos infantiles, pintura de la Nave 1, sustitución de losetas de piso cerámico en pasillos del mercado, rotulación general en fachadas e identificación de locales, así como instalación de malla ciclón en azotea. 

Lo que nosotros tenemos que seguir haciendo es fomentar a los micro y pequeños empresarios de la zona, por supuesto nosotros dándoles condiciones, en este caso por medio de los mercados municipales, para que tengan mejores instalaciones donde atender a las personas y brindar seguridad integral, un mayor patrullaje en toda esta zona del mercado de Obreros de Cananea”, expresó el Alcalde Pablo Lemus. 

El festival cultural «Vive tu Mercado» se llevó a cabo en la explanada principal y contó con las presentaciones de la Sinfónica de Alientos de la Policía de Zapopan y del grupo de rock Lobo Rey. También se llevaron a cabo talleres para niños y adultos. 

El objetivo de esta intervención es regresar a las tradiciones de Zapopan y que las familias vivan nuevamente lo que es un mercado. Todo esto nos ayuda para que suba la economía de todas las familias que tiene un local comercial en los mercados de Zapopan”, explicó Emma Serrano García, Directora de Mercados Municipales. 

Adicionalmente, a través del programa ‘Moviendo tu Comunidad’, se instalarán ejercitadores en la zona para fomentar la actividad física. 

Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico, indicó que esta intervención se realizó en conjunto con las coordinaciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad: “para darle vida a estos espacios tan lindos que tenemos en Zapopan”. 

La funcionaria agregó que además de la rehabilitación de espacios, también se brindan distintos apoyos económicos a los comerciantes y talleres de capacitación a los comerciantes. 

Barragán Álvarez señaló que a través de llevar actividades recreativas a los mercados se busca promover el comercio local entre los vecinos de la zona. 

En el evento también estuvo presente Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales; Daniel Ceja Collazo, encargado del programa ‘Moviendo tu Comunidad’, así como locatarios del Mercado Obreros de Cananea y vecinos de la colonia Constitución.