El primer sábado de cada mes se realizará el Tianguis del Recycle para que la ciudadanía acuda a depositar residuos como plástico, papel, cartón, metal, aluminio, vidrio, unicel, tetra brik, electrónicos, pilas y lámparas fluorescentes

En el evento habrá actividades de concientización para toda la familia

El Gobierno de Zapopan impulsa iniciativas que ayuden a reducir los efectos del cambio climático

Para sumar a las acciones emprendidas por el Gobierno de Zapopan en el combate al cambio climático, en conjunto con la asociación civil Al Teatro en Bici y a partir del 5 de octubre, el primer sábado de cada mes se realizará el Tianguis del Recycle de las 10 hasta las 17 horas en Unidad Administrativa Las Águilas con el fin de acopiar residuos para su reciclaje.

(Buscamos) involucrarnos cada día más con la sociedad, academia y grupos de la sociedad civil para mitigar los efectos del cambio climático. Cada una de las acciones que se están realizando desde el Gobierno de Zapopan van destinadas a que participen en la reducción de las fuentes contaminantes en el municipio y que todos estos resultados más adelante, por pequeños que parezcan, se vean reflejados en los efectos del calentamiento global”, afirmó Patricia Fregoso Cruz, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad.

Agregó que el Municipio siempre estará dispuesto a colaborar en iniciativas de las organizaciones civiles que busquen generar un impacto positivo en el medio ambiente.

En el Tianguis del Recycle habrá conferencias y talleres sobre temas relacionados al medio ambiente, actividades para niños y niñas, venta de alimentos y productos ecológicos, entrega de vales de descuento para consumo dentro del tianguis a quienes lleven sus residuos, actividades culturales, entre otras.

Es un evento que permite a las personas llevar todos estos desechos de consumo habitual como el unicel, tetra pak, componentes electrónicos, pilas, focos, lámparas de halógeno (…) las pequeñas acciones son las únicas que podrán hacer el cambio global”, manifestó Alberto Mejorada Eller, Presidente de la asociación civil Al Teatro en Bici.

Asimismo se recibirá plástico, papel, cartón, metal, aluminio y vidrio, se pide a la ciudadanía llevar los residuos limpios y completos.

Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente Zapopan, explicó que la campaña tiene el propósito de promover y fomentar el correcto manejo de los desechos.

Muchos de estos residuos se generan en casa en pocas cantidades entonces luego el ciudadano no sabe qué hacer y esta es una herramienta que, en conjunto con la asociación civil Al Teatro en Bici, le acercamos estas herramientas y esta oportunidad a los ciudadanos para que participen de manera responsable”, señaló el Director.

Los objetivos de la campaña son impulsar una cultura de corresponsabilidad en el manejo integral de los residuos generados en los hogares, a través de la generación de un espacio para acopiarlos temporalmente de manera separada y destinarlos para su reciclaje; promover el cuidado al medio ambiente, el consumo responsable y la reducción de los residuos a través de la impartición de conferencias y talleres; fomentar el consumo de productos ecológicos y concientizar sobre el desperdicio de alimentos.

Más información relacionada a esta campaña se encuentra en la página de Facebook Medio Ambiente Zapopan y en el teléfono 3818-2200 extensiones 4202 y 3299.

La Unidad Administrativa Las Águilas se encuentra en Avenida Adolfo López Mateos Sur #5150, en colonia La Calma.