El festival de tecnología Digitalizando la Colmena es un evento organizado por el Centro Innovación Connectory (by Bosch & Central) y el Centro Comunitario Colmena Miramar

A través de conferencias y talleres se busca acercar la innovación tecnológica a las y los usuarios de este espacio, especialmente los jóvenes

Para impulsar el desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento en la colonia Miramar, por medio del Centro Comunitario Colmena, el Gobierno de Zapopan presentó el festival Digitalizando la Colmena que además es el inicio de una serie de colaboraciones con el Centro de Innovación Connectory (by Bosch & Central).

«Estamos presentando una nueva modalidad en la Colmena, como ustedes saben estos centros son de recuperación del tejido social y el día de hoy tenemos un nuevo factor fundamental que es la incorporación de la innovación, la ciencia y la tecnología», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

El festival de tecnología Digitalizando la Colmena es un evento organizado por el Centro Innovación Connectory (by Bosch & Central) y el Centro Comunitario Colmena Miramar.

A través de conferencias y talleres se busca acercar la innovación tecnológica a las y los usuarios de este espacio, especialmente los jóvenes.

«Por medio de Bosch a partir de hoy se están dando talleres de innovación que van vinculados a tener un negocio, a tener un nuevo oficio y a la recuperación del tejido social», expresó el Alcalde.

Durante su visita Pablo Lemus recorrió las instalaciones por las distintas actividades y convivió con los niños, niñas y jóvenes asistentes a los talleres.

El Centro Comunitario Colmena en Miramar brinda talleres de oficios para reintegrar a las personas a la vida productiva, cursos para erradicar la violencia hacia las mujeres e intrafamiliar, talleres para evitar las adicciones, así como distintas actividades para niñas y niños.

Este modelo está basado en los Parques Biblioteca que fueron implementados en Medellín, Colombia, tras la muerte de Pablo Escobar, con la intención de reconstruir el tejido social y recuperar la paz entre las comunidades más afectadas en esa época.

Desde la pasada Administración el Municipio ha apostado por generar condiciones de certeza, confianza y transparencia a las empresas para establecerse en Zapopan, logrando con esto consolidarse como el motor económico de Jalisco generando 38 por ciento de los empleos registrados en el estado. Además contribuye con 28 por ciento de los empleos a nivel nacional.

Se contó con la presencia de los regidores María Gómez Rueda, Mónica Magaña Mendoza y Sergio Barrera Sepúlveda; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad Zapopan; Karen Gutiérrez Lascurain, Directora de Desarrollo Comunitario; entre otras personalidades.