Promueve Zapopan oferta laboral incluyente a través de la Feria Integral de Empleo, Salud y Cultura


El reclutamiento se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Centro Cultural Constitución de 10 de la mañana a 4 de la tarde

Participan 70 empresas con una oferta laboral de 10 mil vacantes

Conjuntar la oferta laboral incluyente, los servicios de salud y la cultura en beneficio de los zapopanos es el principal objetivo de la Feria Integral del Empleo, Salud y Cultura Zapopan que se llevará cabo en las instalaciones del Centro Cultural Constitución.

El evento, será el jueves 17 de noviembre de 10 de la mañana a 4 de la tarde, está a cargo de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan y se organizó en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

Lo anterior, lo dieron a conocer en conferencia de prensa Socorro Madrigal, Jefa de la Unidad del Sistema Integral de Capacitación Empresarial y Dora Fafutis, Directora de Servicios del DIF municipal.

Socorro Madrigal, explicó que a través de esta feria integral se contará con la participación de 70 empresas con una oferta laboral de 10 mil vacantes de empleo, que van de los 3 mil a los 35 mil pesos del salario, de las cuales más de 150 opciones de trabajo son incluyentes.

“Esta feria por ser integral se están manejando algunas dependencias del Municipio como son el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), entre otras. También daremos capacitaciones desde el Sistema Integral de Capacitación Empresarial. En tema de salud integral nos estarán apoyando el DIF y el Instituto de la Mujer”.

La funcionaria detalló que para la realización de la feria, se llevó a cabo una selección de las empresas participantes; se eligieron tomando en cuenta varios factores que contribuyen a acercar ofertas laborales a los zapopanos.

Dora Fafutis, Directora de Servicios del Sistema DIF Zapopan, indicó que en la actualidad diversas empresas se han sumado a las acciones que realiza dicho organismo asistencial, las cuales han abierto sus puertas a la inclusión de personas con discapacidad motriz, visual, de salud mental y adultos mayores.

“La mejor muestra del trabajo transversal que se viene realizando en esta Administración es justamente esta feria, en la que se incluyen servicios de salud, actividades recreativas y culturales y obviamente la oferta del empleo. Hay oportunidades para todos, dado que es una buena oportunidad en este momento que la situación económica está difícil, el esfuerzo que hace la Administración para brindar estos servicios de salud”, explicó Dora Fafutis.

La directora detalló que, a través de la feria, se desarrollará una brigada de salud en la que se ofertarán servicios de consulta médica en general, homeopatía, prevención de la diabetes, además conferencias sobre cómo sensibilizar a las empresas para que sean socialmente responsables e incluyentes.

Cabe destacar que sumado a los diversos talleres que se impartirán dentro de la feria, se contará con financiamiento para empresarios, ideas de negocios. Además a través de la Dirección de Recreación se impartirán pláticas teóricas de cómo elaborar composta, entre otras actividades.

La Feria Integral del Empleo, Salud y Cultura Zapopan, es el 17 de noviembre, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural Constitución que se localiza en la Avenida Manuel M. Diéguez, número 369, en la colonia Constitución.