Protección Civil y Bomberos y la Policía de Zapopan informan sobre servicios a la ciudadanía en Nochebuena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección Civil y Bomberos atendió 70 servicios durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre

 

La Comisaría General de Seguridad Pública reporta un hombre lesionado por bala perdida

 

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan respondió a 70 servicios solicitados por la ciudadanía durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, de los cuales, la mayoría fueron como incendios en lotes baldíos y maleza, según lo reportado por esta dependencia.

 

De estos, destaca el incendio en una casa de empeños, localizada en la colonia Villas de Guadalupe; así como el siniestro suscitado en un depósito de chatarra en la colonia Las Agujas.

 

En ambos casos, las llamas consumieron una cantidad importante de desechos; sin embargo, la acción en tiempo de los elementos de Protección Civil y Bomberos permitió que se controlara el fuego, evitando su propagación a predios aledaños, resguardo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

 

A su vez, se atendió un incendio en un edificio en construcción, ubicado en la colonia Loma Bonita Ejidal, donde se consumió madera en un área de aproximadamente 15 x 2 metros, viéndose afectado un tejabán de 4 x 4 metros.

 

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron estos incendios, por lo que personal del área de Investigación de Incendios y Explosivos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realiza los trabajos correspondientes para la localización de indicios.

 

Por otro lado, al filo de las cuatro de la de la mañana se atendió un vehículo incendiado sobre Avenida Periférico —a la altura de Ciudad Judicial—, ocasionado por una falla mecánica. El conductor del automóvil refirió que un kilómetro atrás cargó gasolina en el automotor, y al empezar a circular percibió un fuerte olor a combustible.

 

En todos los casos referidos, no se reportaron lesionados o fallecidos.

 

Por otra parte, elementos atendieron 11 reportes de fogatas en la vía pública, en colonias como Constitución, El Colli, La Martinica y el Fortín, entre otra. En todos los casos, fue posible apagar las fogatas sin incidentes, dialogando con las personas responsables de éstas.

 

Aunado a los servicios anteriores, en las instalaciones de la cabina central de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se atendió a un hombre de 30 años que solicitó ayuda, debido a la ingesta de alrededor de 30 pastillas de diazepam. Se le brindó atención inmediata y fue derivado a la Cruz Verde Norte.

 

En lo que respecta al Operativo Interinstitucional de Pirotecnia 2016, se aseguraron alrededor de 70 kilogramos de material, que estaba siendo vendido en cruceros y tianguis del municipio. Dentro de los artefactos, destacan varas o luces de bengala gigantes y globos de cantoya.

 

Para denunciar la venta de material explosivo, el Ayuntamiento de Zapopan pone a disposición de la ciudadanía el número 3818 2203 y 3818 2200 extensión 2200.

 

Finalmente, la Comisaría General de Seguridad Pública reporta a un hombre, de 31 años, lesionado por una bala perdida en el cruce de Avenida Federalismo y la calle Luis Quintero, en la colonia Auditorio.

 

El ciudadano arribó a la Cruz Verde Federalismo por sus propios medios, manifestando que al ir caminando hacia su casa escuchó una detonación, y a continuación detectó una herida en su pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla.

 

Se pone a la disposición de los zapopanos la línea 066 para el reporte de Emergencias.