El puente que cruza el Arroyo La Culebra y une las calles San Florencio y San Marcelo, cuenta con una superficie de 215 metros cuadrados; la reconstrucción tuvo un costo de 4.4 millones de pesos

La infraestructura ya no tenía condiciones para soportar el paso de automóviles

Mejorar la infraestructura urbana en las colonias de Zapopan, para un tránsito libre y seguro de peatones y automovilistas, es una de las prioridades del Municipio, por eso Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, presentó hoy en el Fraccionamiento Colomos Patria la reconstrucción de un puente vehicular cuyas bases quedaron fracturadas durante el temporal del año pasado.

No quisiera dejar de lado la intervención general que se hizo en toda la zona que nosotros llamamos Distrito Andares, hay que recordar que se hizo la ampliación de banquetas, pasos peatonales seguros a nivel y las uniones peatonales de la zona”, detalló el Alcalde.

Lemus Navarro añadió que los recursos invertidos en esta reconstrucción provienen del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (Fococi) en los municipios.

La reconstrucción del puente vehicular fue a causa de que la estructura con la que contaba era insegura para todos los habitantes, tanto para el paso peatonal y pluvial”, dijo Fabiola Mireles Delgado, Supervisora de Obra Pública e Infraestructura de Zapopan.

El puente vehicular consta de cuatro columnas de mampostería, estructura metálica, banquetas accesibles, parapetos metálicos, son 215  metros cuadrados de superficie y una inversión de 4.4 millones de pesos.

Durante el acto protocolario para presentar la reconstrucción estuvieron presentes Gabriela González Miranda, encargada del área administrativa del Fraccionamiento Colomos Patria; Daniel Torres Covarrubias, Jefe de Supervisión de Obra de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana de Zapopan y Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales. 

Alcances generales:

•  Inversión: 4.4 millones de pesos

•  Superficie intervenida: 215 metros cuadrados

•  Columnas de mampostería de piedra braza

•  Estructura metálica

•  Parapetos metálicos

•  Losa de rodamiento con concreto hidráulico

•  Banquetas

•  Rectificación y reforzamiento de muros existentes

•  Desazolve y limpieza del canal