Rafael Martínez

 

Rafael Martínez Ramírez fungió como Director General Jurídico en el Gobierno Municipal desde el inicio de la actual Administración, encabezada por el Primer Edil Pablo Lemus

 

Ricardo Rodríguez Jiménez se incorpora al cuerpo edilicio del Municipio

 

El Alcalde Pablo Lemus afirmó durante sesión del Pleno que en septiembre se realizará la ratificación de mandato en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) gobernados por Movimiento Ciudadano 

 

Este miércoles el Pleno aprobó por unanimidad el nombramiento de Rafael Martínez Ramírez como Secretario del Ayuntamiento en virtud de la renuncia presentada ayer por Ricardo Rodríguez Jiménez, quien ocupó esta responsabilidad desde el inicio de la Administración, encabezada por el Primer Edil Pablo Lemus Navarro.

 

Quiero agradecer y reconocer el trabajo de estos prácticamente 16 meses de Ricardo Rodríguez Jiménez; reconociéndole su compromiso, reconociéndole esta visión que se emprendió desde el inicio de esta Administración de un cambio en la política pública del Municipio”, expresó el Alcalde Pablo Lemus Navarro.

 

A su vez, el Primer Edil tomó protesta a Rafael Martínez Ramírez como nuevo Secretario, quien anteriormente fungió como Director General Jurídico en el Gobierno de Zapopan desde el inicio de la Administración.

 

Ricardo Rodríguez se incorporó a la Regiduría zapopana, para continuar con su labor de servicio a la ciudadanía, por lo cual, Armando Guzmán retomó su puesto como regidor suplente durante esta sesión del Pleno.

 

Un agradecimiento y reconocimiento porque usted es una persona muy comprometida con la gente, está presente en las colonias, da la cara, trabajó para solucionar los problemas que tienen las familias. Ha sido una persona de nuestra entera confianza, una persona que ha sido siempre leal a este proyecto, que ha sabido ser amigo”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus a Armando Guzmán.

 

Fabiola Loya, Coordinadora de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, expresó su gratitud y reconocimiento por el compromiso de la labor a Armando Guzmán durante estos meses de gestión.

 

Su incidencia dentro de esta fracción fue la de siempre estar a favor de un proyecto, siempre fue positiva, siempre estuvo en todos los momentos. No me queda, Armando, más que agradecerte todo ese apoyo”, expresó.

 

En otros temas, durante la sesión, el Alcalde Pablo Lemus explicó que la herramienta democrática conocida como ratificación de mandato se efectuará durante los primeros días de de septiembre.

 

Esto se realizará con el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco en los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano. La consulta se realizará en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga el mismo día, empleando una economía de escala.

 

El proceso de ratificación de mandato se celebrará y estaremos convocando al Instituto Electoral de Participación Ciudadana para que apoye este ejercicio democrático, (realizado) por primera vez en la historia de este municipio (…). Por supuesto, el Presidente Municipal se sujetará a lo que la ciudadanía mandate”, afirmó.