Con una inversión de 25 millones de pesos se realizará una primera etapa de adecuaciones en el Auditorio Benito Juárez con acciones como renovación de los accesos, imagen y señalética, modernización del área gastronómica, construcción e pista de patinaje, entre otros trabajos

El objetivo es impulsar el turismo, la derrama económica y, en un futuro, llevar esta oferta cultural a los municipios del interior del estado

Para los 960 mil visitantes que se espera recibir este año la Agencia Estatal del Entretenimiento renovó los contenidos que se desarrollarán durante los 32 días de actividades de las Fiestas de Octubre 2019, cuya sede principal se mantendrá en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan.

Estamos felices porque las Fiestas de Octubre se quedan en Zapopan, donde tradicionalmente se han hecho en los últimos años. Celebramos por dos vías esta decisión que se ha tomado: primero, por la protección al medio ambiente, y segundo, para que esta tradición de aproximadamente 50 años se mantenga aquí en el municipio”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, en conferencia de prensa.

Asimismo, se aumentaron las sedes dentro de la metrópoli para impulsar el turismo, la derrama económica y, en un futuro, llevar esta oferta cultural a los municipios del interior del estado.

Con esto Jalisco va a consolidarse como un estado a la vanguardia que impulsa la creación e integración de públicos más amplios (…), y queremos por supuesto, también gestionar la atracción de espectáculos artísticos, culturales y deportivos de primer mundo”, señaló Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado.

Dentro de la renovación de los contenidos para esta celebración destacan los tradicionales desfile inaugural y la Mansión del Terror, la habilitación por primera vez en Jalisco de Bricklive Lego con dos millones de piezas en 18 áreas distribuidas en 4 salas, así como la construcción de una pista de patinaje en conjunto con Disco Roller, la participación de la compañía acrobática china Butterfly Gala, teatro interactivo Séance, muestra de labrado en cantera y lapidaria, así como la instalación del Salón de Octubre en el Centro Cultural El Refugio y la edición 35 del Maratón Guadalajara.

Por más de 50 años Fiestas de Octubre ha sido un legado para este estado, ha sido un legado para esta ciudad, y sobre todo, ha sido el centro de entretenimiento para las familias en Jalisco”, expresó Agustín Silva Guerrero, titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento.

Con una inversión de 25 millones de pesos se realizará una primera etapa de adecuaciones en el Auditorio Benito Juárez con acciones como renovación de los accesos, imagen y señalética, modernización del área gastronómica, construcción de la pista de patinaje, rehabilitación de la fachada del tradicional palenque y la Mansión del Terror, rehabilitación de 8 módulos de baños y construcción de 3 Puntos Limpios, explicó David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública.

Cabe destacar que para mantener el orden y la tranquilidad de los vecinos de la colonia Auditorio las direcciones municipales de Movilidad y Transporte e Inspección y Vigilancia, de Zapopan, mantendrán en operativo permanente por las inmediaciones al recinto para regular estacionamientos y comercios.

Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara, anunció la cancelación de la construcción de Arena Guadalajara, como recinto ferial, en la zona de Huentitán.

Cabe señalar que se mantendrá el precio del boletaje para las Fiestas de Octubre, esto es 35 pesos entrada general y 20 pesos para menores de edad. Para más información sobre el calendario de actividades y presentaciones de espectáculos, puede consultarse la página https://www.fiestasdeoctubre.com.mx/.