–La sustitución de asfalto por concreto hidráulico se realizó en 13 días
Hoy viernes la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Zapopan abrió a la circulación vehicular los carriles centrales de la Avenida de López Mateos que fueron intervenidos con concreto hidráulico. De esta manera, los 3 carriles de salida (Norte a Sur) de López Mateos donde el Ayuntamiento de Zapopan sustituyó la carpeta de asfalto por concreto hidráulico, fueron reabiertos en tiempo récord: 10 días el colado y 3 días más en esperar el secado del mismo.
Lo anterior lo informó el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Carmelo Muñoz Fernández, quien señaló que al trabajar día y noche se logró que esta primera parte se concluyera en menor tiempo del estimado. “Así como acordó el Alcalde, el compromiso era que el día de hoy se abrieran a la circulación. Nosotros a partir de hoy estamos evaluando ya intervenir los otros tres carriles del ingreso”, sostuvo el funcionario.
Para la ejecución de los carriles centrales en López Mateos se destinarán recursos por 32 millones 698 mil pesos y una vez que se concluya con esta etapa, se invertirán más de 22 millones en las laterales. Es importante recordar que con esta obra de sustitución de asfalto por concreto hidráulico, se agilizará la circulación en una de las vías más transitadas de la ciudad.