A través de este convenio se realiza el proyecto “Manos a la Moda”, en el cual se conjuga el valor artesanal elaborado por mujeres indígenas purépechas y la moda de especialistas en el área del diseño, para beneficio de 10 familias de origen indígena, lo que representa a cerca de 80 personas

Este proyecto tiene 2 años de haberse lanzado y con la renovación del convenio se consolida

Hoy se anunció la “Pasarela Manos a la Moda”, que tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Patio de la Presidencia Municipal de Zapopan

Con el propósito de reafirmar acciones a favor de mujeres indígenas purépechas el DIF Zapopan y el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) A.C, firmaron convenio de colaboración para consolidar el proyecto “Manos a la Moda”. El evento tuvo lugar en la Sala de Expresidentas de este Sistema.

Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan, enfatizó en su mensaje el talento artesanal y valor de las mujeres purépechas que participan en “Manos a la Moda”.

Gracias también a CIME por su compromiso y entregar su corazón todos los lunes, por sumarse a este gran proyecto y subirse a este barco”, dijo.

Dora Fafutis Morris, Directora de Servicios de DIF Zapopan, compartió que ha sido una gran experiencia que hoy se consolida.

Estamos muy contentos y entusiasmados con la renovación del convenio (con CIME), que se había firmado hace 2 años, de lanzar este proyecto con las comunidades originarias que están asentadas en Zapopan y de la aceptación de esta escuela; y que ahora ya es un proyecto real, agradezco la iniciativa, la aceptación y el seguimiento”, expresó.

Asimismo, Dora Fafutis anunció la “Pasarela Manos a la Moda”, que tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Patio de la Presidencia Municipal de Zapopan, a beneficio de este proyecto. La aportación será de 250 pesos.

Martha Patricia Trujillo Sepúlveda, Directora General del Centro Integral de Moda y Estilo, A.C.(CIME), señaló que en este evento se conjuntará el talento artesanal del bordado de las mujeres purépechas, con la moda y colección del diseñador Iván Bautista.

Es la filosofía que tenemos como vida de hacer cosas para la sociedad, en donde involucremos a la identidad nacional. Eso es parte fundamental de lo que nos ha dado tanta satisfacción”, mencionó Martha Trujillo.

Cabe señalar que “Manos a la Moda” actualmente beneficia a 10 familias, lo que representa a cerca de 80 personas; tiene como objetivo dotar a las mujeres purépechas con herramientas que les permitan mejorar su oficio y oportunidades de mercado a través de capacitación profesional. Las clases se imparten en el Centro Comunitario Colmena de la colonia Miramar, ubicado en Prolongación Avenida Guadalupe N°30.

Para más información sobre la “Pasarela Manos a la Moda” está disponible la línea 3836-3445 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.