Avenida Santa Margarita

 

Los trabajos que se ejecutan en el cruce de Santa Margarita y Avenida Central consisten en la construcción de un carril adicional de 164 metros de longitud que albergará un promedio de 30 vehículos, informó la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, encabezada por el ingeniero David Miguel Zamora Bueno

 

 

Como parte de las adecuaciones que el Gobierno de Zapopan realiza a la Avenida Santa Margarita y la ciclovía que por allí transcurre, se emprendió este fin de semana la intervención del crucero de Santa Margarita y Avenida Central, para agilizar el flujo vehicular hacia las colonias Jardines del Valle, Girasoles, Rinconada del Valle y los Fresnos Real del Carmen.

 

La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura precisa que esta obra no elimina la ciclovía. Su sección será ampliada a 2.90 metros para que sea bidireccional, es decir que contará con 1.45 metros por carril. De esta forma, la vía ciclista en este punto será más amplia que la siguiente sección, a partir de Avenida Central, que tiene un ancho actual de 2.4 metros (1.20 por carril).

 

Este tramo será protegido con bolardos instalados cada 4 metros por ambos lados, a través de los 164 metros que tendrá el carril. Dentro de las adecuaciones que ya se realizaron en la ciclovía de Santa Margarita, está del tramo comprendido entre las calles Girasoles y Santa Mercedes (220 metros) donde se elevó la vialidad para bicicletas, con el fin de protegerlos más de los vehículos.

 

Los trabajos que se ejecutan en el cruce de Santa Margarita y Avenida Central consisten en la construcción de un carril adicional de 164 metros de longitud que albergará un promedio de 30 vehículos, informó la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, encabezada por el ingeniero David Miguel Zamora Bueno.

 

Sobre dicho carril los conductores esperarán la flecha del semáforo para incorporarse a la Avenida Central, hacia las colonias beneficiadas; actualmente se interrumpe el tráfico con filas de vehículos que llegan hasta el ingreso a la colonia Valle Real. Estas adecuaciones fueron solicitadas a la Administración municipal por la asociación de colonos de Zona Real.

 

La renovación de la Avenida Santa Margarita y su ciclovía comenzó en octubre 2016 y cuenta con 40.2 millones de pesos de presupuesto, para beneficiar a 48 mil habitantes de la zona.

 

LIGA: PDF del proyecto de acceso izquierdo a Jardines del Valle