35 niños y niñas de la colonia Villas de Guadalupe expusieron sus proyectos de innovación que fueron diseñados previamente en un taller impartido en la misma colonia, en el marco de Reto Kids

Reto Kids ha impactado a 1,065 niños y niñas de las colonias Constitución, Santa Fe, Villas de Guadalupe, Las Águilas, Arenales Tapatíos, Tabachines, Pinar de la Calma, entre otras

Con el objetivo de incentivar la cultura de innovación y emprendimiento en las niñas y niños que viven en colonias vulnerables del municipio, el Gobierno de Zapopan llevó a cabo el Festival Creativo Reto Kids, en el Parque Metropolitano, encabezado por el Alcalde Pablo Lemus.

Esta iniciativa consistió en la exposición de proyectos, actividades dinámicas y talleres que contribuyen al autodescubrimiento y desarrollo de intereses, habilidades y valores en las niñas y niños, al tiempo que fomentan la convivencia familiar y a fortalecer el tejido social.

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, detalló que Reto Kids es un programa enfocado a niños y niñas donde se busca motivarlos a generar proyectos de innovación con una responsabilidad social empresarial. 

«Decidimos por medio de una modeladora de negocios, implementar esta capacitación para los niños. Hay muchas y muchos de ellos que quieren ya desarrollar un negocio (…) desde este momento les damos muchos criterios para que ellos en el futuro no piensen en buscar un empleo cuando salgan de la universidad, sino generar empleos para los demás», explicó el Primer Edil.

Los seis proyectos expuestos durante la primera edición del Festival Creativo Reto Kids fueron diseñados previamente durante un taller impartido a 35 niños y niñas en la colonia Villas de Guadalupe, en el marco de Reto Kids.

Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan, explicó que este festival reúne la creatividad y el emprendimiento a través de proyectos innovadores que busquen resolver alguna problemática social.

También invitó a los padres de familia presentes a inscribir a sus hijos en esta iniciativa que promueve la cultura de la innovación y el emprendimiento.

Los programas Reto Kids y Reto Kids Robotix suman en conjunto 8 generaciones, 355 proyectos, 715 horas de contenido y 1,065 niños y niñas egresados de colonias como Constitución, Santa Fe, Villas de Guadalupe, Las Águilas, Arenales Tapatíos, Tabachines y Pinar de la Calma.

Eduardo Villaseñor Pérez, Director del Parque Metropolitano, señaló que este tipo de eventos propician la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.

En colaboración con otras dependencias del Municipio como Cultura, Turismo, Sistema DIF, Instituto de Capacitación y Oferta Económica (ICOE), entre otras, se ofrecieron actividades lúdicas y recreativas, talleres culturales y de ciencia, charlas y presentaciones artísticas, todo abierto al público en general.

En el evento también se contó con la presencia de Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo, entre otros funcionarios de Gobierno de Zapopan.