Durante la actual Administración se han suscitado cuatro accidentes relacionados con el mal manejo de gas, mismas que han sido atendidas personalmente por el Alcalde Pablo Lemus

Se brindaron talleres de prevención de accidentes y pláticas para conocer el correcto cuidado de las mascotas, además de sustituyeron luminarias para reforzar la Seguridad Pública

Con el objetivo de capacitar a toda la familia para identificar condiciones de riesgos y a su vez conozcan el correcto cuidado de sus mascotas, ayer se llevó a cabo la Feria de la Prevención, en la colonia Colli Sitio, por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales encabezada por el Presidente Municipal Pablo Lemus.

En su mensaje el Primer Edil destacó la reciente entrega de nuevo equipamiento a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos como camiones, motocicletas y equipamiento para atender emergencias en las mejores condiciones.

El Alcalde Pablo Lemus mencionó que durante su gestión se han registrado cuatro accidentes a causa del incorrecto manejo del gas provocando explosiones y daños severos en los afectados.

Lo que les queremos decir a todas y todos ustedes, y muy en especial en los niños, es que debemos de ser muy cuidadosos con las instalaciones de gas (…). Todos debemos ser corresponsables de que no sucedan accidentes y cuidar por la integridad de todos porque Zapopan es la Ciudad de los Niños y de las Niñas”, afirmó el Munícipe.

Asimismo, el Presidente Municipal informó que las unidades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan tienen la disposición de acudir a auxiliar y supervisar en caso de sospechar fugas de gas o a quienes vayan a realizar modificaciones en las instalaciones de gas con el propósito que no ocurra ningún accidente.

Alejandra Rodríguez Camacho, vecina de la colonia Colli Sitio, agradeció a la Administración de Zapopan por acudir a su colonia a brindar estos talleres de prevención para generar conciencia y tomar precauciones, debido a que hace cuatro años ocurrió un incendio en su hogar y la administración en turno no acudió al sitio para atender la problemática.

Lo que yo le comentaba (al Alcalde Pablo Lemus) es que precisamente hace cuatro años no estaba él y le digo que a mí se me hizo muy bonito que ahora que se quemó esta casa (refiriéndose a la explosión ocurrida hace dos semanas en una torre de departamentos ubicada en la misma colonia) el Presidente se haya tomado la delicadeza de venir a auxiliar y ayudar a las personas”, expresó Alejandra Rodríguez.

Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó que el personal de su coordinación se encargaría de impartir pláticas de prevención a los niños presentes.

Queremos trabajar no solamente en la respuesta a los servicios de emergencia, sino también en temas de entrenamiento que les permitan sobre todo a ustedes como niños poder identificar condiciones de riesgos”, indicó el Comandante.

Durante esta feria, los niños y niñas de la colonia Colli Sitio pudieron conocer de cerca las nuevas unidades de emergencia, así como al primer oficial canino “Capitán”, perro rescatista de Protección Civil y Bomberos.

La ciudadanía puede reportar cualquier incidente a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan a través del teléfono 3818-2203 y el 911, así como pedir apoyo a la central de supresión de fugas de la empresa Z Gas, a los números 3668-3855, (044) 331585-2200 y por radio Nextel al 32*6*38381.

Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, informó que además de los talleres de prevención, se brindarían pláticas para conocer el correcto cuidado de las mascotas con el objetivo de evitar futuras complicaciones o accidentes.

Asimismo, Salazar Silva agregó que la Dirección de Protección Animal realizaría vacunaciones gratuitas para mascotas.

De igual manera la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Alumbrado Público realizó sustitución de luminarias en la zona con el objetivo de reforzar la seguridad y reducir los índices delictivos.

Los ciudadanos pueden presentar los reportes de animales que son maltratados, en situación de calle o que manifiesten conductas agresivas en la Línea Zapopan 24/7, al teléfono 2410-1000, a través de redes sociales, así como de la aplicación Ciudapp Zapopan.

Este evento contó además con la presencia de Carlos Amezcua, comandante de zona de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Manuel Quiñonez, Director de Proyectos Especiales; Romárico Escobedo, Director de Parques y Jardines; Carlos Equihua, Director de Alumbrado Público; Alejandro Félix Gastélum, Director de Mejoramiento Urbano; Alejandro Vázquez, Director de Pavimentos; Enrique Orozco, Director de Aseo Público; Edgar Ramírez, Director de Protección Animal y Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte.