El programa de actividades, con sede en la unidad deportiva Ángel ‘El Zapopan’ Romero, en Tabachines, incluyó demostraciones de danzón, salsa y danzas polinesias, carreras de 50 metros con bastón, 100 metros y 200 metros entre los cerca de 400 adultos mayores asistentes

El objetivo de la jornada fue fomentar la interrelación de los adultos mayores con sus nietos y familiares

En Zapopan el eje rector del actuar de la Administración es la lucha contra la desigualdad, así como la promoción del envejecimiento activo y digno para las personas de la tercera edad

Para promover la interrelación y el aprendizaje entre niños y adultos mayores el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, organizó hoy una jornada de activación física en la unidad deportiva Ángel “El Zapopan” Romero, en la colonia Tabachines.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, acudió esta mañana al arranque de actividades, organizada por el programa de Adulto Mayor del Comude Zapopan con el objetivo de sumar a las acciones que fomenten el envejecimiento activo y digno entre los ciudadanos de la tercera edad del municipio, así como la convivencia familiar.

«Es una actitud de vida, una actitud de sentirnos todo el tiempo jóvenes, vigorosos, con ganas de hacer las cosas (…) Tener esa actitud de echar para adelante, de hacer muchas cosas bonitas, de estar conviviendo con los demás, a quién le ayudo, qué hago, qué hacemos juntos. En la medida en que nosotros tenemos esa actitud positiva, de querer ayudar a los demás, nos sentimos más jóvenes, nos sentimos realizados”, afirmó el Munícipe.

En el inicio de la jornada participaron cerca de 400 adultos mayores, quienes estuvieron acompañados de sus nietos, nietas y familiares.

«Lo que importa es la edad que siento (…) Tenemos la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con interés de seguir creciendo», expresó por su parte Yolanda Flores, Reina del Adulto Mayor 2019.

Tras el acto protocolario se dio paso a demostraciones de danzón y salsa, por parte de los grupos de adultos mayores, así como una muestra de danzas polinesias por jóvenes que forman parte de la Casa de la Cultura Municipal.

Además, se realizaron carreras de 50 metros con bastón, 100 metros y 200 metros.

«Qué bueno que vienen con los nietos, hijos, sobrinos a hacer actividad física. Muchas gracias por estar con nosotros, esperamos que el día sea muy activo, nos divirtamos y hagamos mucho deporte», dijo Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan.

En Zapopan el eje rector del actuar de la Administración es la lucha contra la desigualdad y prevención del delito a través de 5 pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

A través de la recuperación de unidades y espacios deportivos se busca disminuir los índices de inseguridad, violencia y pandillerismo, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes; así como la activación entre las personas de la tercera edad.

Para mayores informes sobre las actividades para el adulto mayor que se ofertan en el Comude Zapopan, pueden comunicarse al teléfono 3055-0850 o acudir al Centro Acuático Zapopan en un horario de 9:00 a 15:00 horas, así como a través de redes sociales de Comude Zapopan en Facebook y Twitter.