Esta justa deportiva consta de subir 312 escalones en 12 pisos del Hospital Civil Juan I. Menchaca

Participaron mil 100 corredores y se recaudó un aproximado de 220 mil pesos que serán a favor de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara

Con el lema “Recuperando Estrellas” se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera Vertical organizada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan que tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara.

La justa deportiva consta de subir 312 escalones en 12 pisos de la torre de especialidades del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca con equipo de protección personal de bombero, ya sea tradicional o de última tecnología ―que es más ligero― o con ropa deportiva.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, reconoció la participación de la ciudadanía, de los elementos de las distintas corporaciones de Protección Civil y Bomberos, así como la colaboración con el Hospital Civil de Guadalajara.

«Uno entiende por algunos minutos lo que todos los días hacen nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos (…) nunca me cansaré de decirlo, tenemos al mejor cuerpo de Protección Civil y Bomberos de toda la República Mexicana, pero además con responsabilidad social», afirmó el Primer Edil.

El Alcalde de Zapopan registró un tiempo de 2 minutos 44 segundos en subir los 12 pisos.

Participaron mil 100 corredores y se recaudó un aproximado de 220 mil pesos que será donado a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara.

Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, destacó que este es el primer año en que la participación de ciudadanos superó al número de bomberos corredores.

Esta idea de la carrera vertical surge a raíz de que queríamos regresar un poco a la sociedad de lo que nos dado. En Zapopan los bomberos somos afortunados, tenemos el mejor sueldo, el mejor equipamiento y queríamos festejarnos en el marco del 22 de agosto, Día Nacional del Bombero, haciendo algo por la sociedad y surge así esta inquietud con el Dr. Ariel Miranda. Queríamos en primera instancia recaudar fondos para que las familias que tienen niños atendiéndose en esta unidad pudieran hacer más ligera la carga económica que lleva este tipo de atenciones y además queríamos que la gente se involucrara, que pudiera ponerse el equipo de bomberos tal cual lo hace un bombero en una emergencia real”, detalló el comandante.

Ariel Miranda, Director de la Unidad de Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara, agradeció el apoyo y la solidaridad que se demuestra en este evento por parte de la sociedad civil, del Gobierno Municipal y de la Administración Hospitalaria para fortalecer este programa que beneficia a personas afectadas con quemaduras.

Asimismo, destacó que con la corporación zapopana se tiene un programa de prevención único en el país, para evitar este tipo de accidentes entre los infantes.

Creo que con este tipo de actividades este hospital va a seguir brindando la atención especializada que es para bien de todos los pacientes que en algún momento necesita este tipo de apoyos”, dijo Benjamín Becerra Rodríguez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara.

Finalmente se premió a los tres primeros lugares de las ramas varonil y femenil de las categorías Bomberos y Libre; además de un trofeo, se les brindaron obsequios por parte de los patrocinadores de la carrera.

Esta justa deportiva contó además con la participación de los regidores Sergio Barrera Sepúlveda y Óscar Ramírez Castellanos; la senadora Verónica Delgadillo, los diputados Estaban Estrada y Mirza Flores, entre otras personalidades.