Estímulos económicos a la educación

 

 

Este martes tuvo lugar la segunda entrega de estímulos económicos por mil 500 pesos que llegarán a mil 500 beneficiarios de 150 escuelas primarias en este 2017

 

El Gobierno Municipal tiene la misión de convertir a Zapopan en la Ciudad de los Niños, donde los menores aprendan, jueguen y crezcan en condiciones dignas

 

El Primer Edil destacó el impacto benéfico que programas como Estímulos a la Educación Básica, Escuelas con Estrella, Aquí Te Preparas y Zapopan Presente han tenido en la niñez y juventud zapopana

 

 

A través del programa Estímulos a la Educación Básica, la Administración Municipal de Zapopan hace frente a la deserción escolar, muchas veces motivada por la falta de recursos económicos.

 

Dentro de la cruzada para hacer de Zapopan la Ciudad de los Niños, donde éstos aprendan, jueguen y crezcan en condiciones dignas, al mediodía de este martes tuvo lugar la segunda entrega de estímulos económicos por mil 500 pesos que llegarán a mil 500 beneficiarios de 150 escuelas primarias en este 2017.

 

La ceremonia, efectuada en la Unidad Administrativa Basílica, contó con la presencia del Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro, los Regidores Esteban Estrada y Guillermo Martínez Mora; el Coordinador de Construcción de Comunidad, Rodolfo Flores, y José Manuel del Río González, Director de Educación Municipal.

 

En lo que nosotros nos hemos puesto de acuerdo como gobierno (…) es de dirigir los esfuerzos de nuestro trabajo hacia la educación. Uno de los problemas más importantes que tenemos en México se llama deserción escolar (…) Es un problema que tiene que ver con el dinero, la situación económica del país está muy complicada”, dijo el Primer Edil en el evento al que asistieron niñas y niños, sus papás y directores de escuelas del Municipio.

 

Estímulos económicos, más espacios públicos, unidades deportivas rehabilitadas, entornos escolares recuperados y centros de desarrollo infantil renovados, entre otros, han sido algunos esfuerzos realizados por Zapopan durante 2016 y lo que va de este 2017 para convertirse en la Ciudad de los Niños.

 

Al Ayuntamiento de Zapopan, puntualizó Lemus Navarro, le queda claro que se debe invertir en educación para que haya desarrollo, y le apuesta a la continua formación académica con programas como Estímulos a la Educación Básica, Escuelas con Estrella, Aquí Te Preparas y Zapopan Presente. Mediante este último, se hace entrega de uniformes, zapatos, mochilas y útiles a las y los estudiantes.

 

Desde distintas políticas públicas estamos dándole un empujoncito a la economía familiar para que los niños se mantengan dónde deben de estar, que es en sus salones de clases (…) Un apoyo que ronda más o menos mil 500 pesos por familia y que atiende a 210 mil niños y niñas de Zapopan”, puntualizó el Alcalde.

 

Para luchar contra la obesidad y fomentar el deporte, la estrategia de este año en el programa Zapopan Presente consiste en entregar uniformes deportivos a los pequeños de preescolar, primaria y secundaria.

 

Otro programa que el Primer Edil destacó en su discurso y que ha incidido en el buen desarrollo educativo municipal es Escuelas con Estrella, con el que se ha dotado de mejor infraestructura a decenas de planteles (lonarias, cruceros seguros, banquetas con accesibilidad universal, pintura, rehabilitación de canchas) con una inversión de 35 millones de pesos.

 

Los beneficiarios de los estímulos económicos pasan a conformar el Macroconsejo por la Igualdad de Zapopan, cuyos objetivos son que los alumnos presenten propuestas para mejorar su municipio y que asistan a eventos culturales y sociales para mejorar su entorno.