En total se levantaron 56 metros cúbicos de azolves y desechos 

Se exhorta a la ciudadanía a no depositar desechos, escombro o ningún tipo de residuo en lugares no permitidos como vía pública, canales pluviales, predios, etcétera 

El Gobierno de Zapopan efectuó, durante la noche de ayer y esta mañana, trabajos de limpieza de canales pluviales y bocas de tormenta en distintos puntos del municipio ante la acumulación de sólido que pueden generar encharcamientos e inundaciones.

Las zonas intervenidas son avenida Patria en su cruce con avenida Lago Superior en la colonia Lagos del Country, avenida Industria Textil en su cruce con avenida Valle de San Isidro, en la colonia San Isidro Residencial y avenida Novelistas en la colonia Jardines Vallarta. 

El primero de estos puntos se atendió derivado de un reporte de taponamiento por azolve en el canal pluvial, en donde se arribó para efectuar trabajos de acarreos manuales con picos, machetes y motosierras para el corte de los troncos y posteriormente retirarlos con el apoyo de una grúa generando aproximadamente 35 metros cúbicos de azolves.

En los trabajos de retiro del material vegetal participaron alrededor de 70 personas de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan, Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara. 

Asimismo, brigadistas de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan realizaron la limpieza del canal pluvial ubicado en avenida Industria Textil en su cruce con avenida Valle de San Isidro, en la colonia San Isidro Residencial, donde se retiraron 16 metros cúbicos de desechos y dos llantas. 

De igual manera en avenida Novelistas otra brigada de las dependencias municipales efectuó la limpieza de bocas de tormenta entre las calles Joaquín Fernández de Lizardi y Constantino Cavafis, en la colonia Jardines Vallarta, donde se levantaron 5 metros cúbicos de desechos y se atendió un arrastre. 

Se exhorta a la ciudadanía a no depositar desechos, escombro o ningún tipo de residuo en lugares no permitidos como vía pública, canales pluviales, predios, etcétera, ya que todo ello ocasiona el taponamiento de bocas de tormenta, alcantarillas y canales. 

Para atender el levantamiento de estos residuos se tiene disponible la línea 24/7 con número telefónico 2410-1000, la aplicación móvil Ciudapp Zapopan y las redes sociales de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan. 

Ante cualquier emergencia la ciudadanía debe marcar al 911. 

Facebook: Servicios Municipales Zapopan

Twitter: @Linea_Zapopan