Con la entrega de la pavimentación realizada en 120 metros de la calle Nueva Orleans, en la colonia Vicente Guerrero, culmina la ejecución de una solución pluvial para la zona de Nuevo México en favor de 25 mil personas

Con una bolsa de 280 millones de pesos el Gobierno de Zapopan, y SIOP, recuperará con concreto hidráulico la vialidad Avenida Ávila Camacho-Laureles-Juan Pablo II-Juan Gil Preciado, desde el límite municipal en Plaza Patria hasta la estación Arco del Triunfo de la Línea 3 del Tren Ligero

A inicios de 2019 se trabajará junto con Enrique Alfaro en la propuesta de transporte articulado para la zona de Juan Gil Preciado y carretera a Colotlán

En favor de los habitantes de la colonia Vicente Guerrero el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, presentó la pavimentación realizada en 120 metros de la calle Nueva Orleans, que requirió una inversión de 1.6 millones de pesos.

Venimos a fijar el compromiso de que vamos a estar regresando y hacer muchas más obras, pero las tenemos que hacer en conjunto con ustedes, es decir, que ustedes nos propongan qué es lo que más urge”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con esta obra culmina la ejecución de una solución pluvial, como parte de los trabajos del Programa de Manejo Integral de Aguas Pluviales (PROMIAP) para la zona de Nuevo México, donde se construyó un colector al margen de la lateral poniente de avenida Aviación, beneficiando a 25 mil personas.

Uno de los puntos por donde se conecta es por esta calle. Dentro de los planes de socialización y acercamiento con los vecinos, los compromisos por parte del Ayuntamiento fueron culminar la obra con pavimentación con concreto hidráulico. ¿Qué significa? (…) Colector pluvial, la infraestructura de agua potable, drenaje sanitario totalmente nuevo, la pavimentación con concreto hidráulico y el complemento final como forestación, alumbrado público y señalética horizontal”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

Como parte del compromiso entablado por el Ayuntamiento zapopano se acordó renovar esta vialidad.

Gracias que puso atención aquí a nosotros, que se dio a la tarea de voltear a esta colonia porque teníamos años olvidados, olvidados de muchos gobiernos que nada más vienen aquí a pedir el voto (…) Ha hecho usted muchas obras y no me queda otra más que felicitarlo porque he visto cómo se la ha partido, cómo ha trabajado en colonias olvidadas”, expresó María de Lourdes, vecina de la colonia Vicente Guerrero.

Cabe destacar que en la Administración 2015-2018 se han invertido más de 175 millones de pesos en obras como el reencarpetamiento de avenida Juan Gil Preciado desde la Carretera a Colotlán a Avenida Dr. Ángel Leaño, así como la pavimentación de avenida Base Aérea, de ingreso sur de la Base Aérea Militar a Camino Viejo a la avenida Juan Gil Preciado-Avenida Guadalajara y de calles como Prof. Idolina Gaona de Cosío, Venustiano Carranza, entre otras acciones.

El Alcalde Pablo Lemus dio a conocer las diversas acciones que se están realizando en conjunto con la Secretaría de Obra Pública e Infraestructura (SIOP), con una bolsa de 280 millones de pesos entre recursos municipales, estatales y del Fondo Metropolitano.

Con esto, se recuperará con concreto hidráulico la vialidad Avenida Ávila Camacho-Laureles-Juan Pablo II –Juan Gil Preciado, desde el límite municipal en Plaza Patria hasta la estación Arco del Triunfo de la Línea 3 del Tren Ligero.

Asimismo, a principios de 2019 se trabajará de la mano con Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, para la habilitación de transporte articulado que parta de la Línea 3 hacia carretera a Colotlán, con un troncal en Valle de los Molinos.

Lemus Navarro destacó que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Pedro Moreno, desde avenida Laureles hacia el Centro Histórico de Zapopan, para brindar mayor conectividad.

El compromiso que tenemos con toda esta zona, y evidentemente estoy hablando en lo general, pero luego lo bajamos en lo particular para las acciones que tengamos que hacer en cada una de las colonias”, aseveró el Primer Edil.

Asimismo, anunció que el lunes se inaugurará la intervención realizada desde carretera a Nogales hasta el ingreso sur del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), para dignificar el tránsito de la comunidad universitario, así como dar a conocer la siguiente etapa que será del ingreso norte del campus hasta la avenida General Ramón Corona.

En el evento se encontraron presentes personal de Servicios Públicos Municipales y Atención Ciudadana en servicio de las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales

  • Renivelación de pozo de visita existente, 8 piezas.

  • Construcción de registros domiciliarios de 40 x 40 centímetros, 13 piezas.

  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45 de 20 centímetros de espesor, sección 8.40 metros, mil 8 metros cuadrados.

  • Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F’c= 250 kg/cm², 255 metros.

  • Banquetas de concreto hidráulico de 2.00 de ancho F’c = 150 kg/cm² con accesibilidad, 120 metros.

  • Alumbrado público, colocación de postes y luminarias de 75 watts HM LED, 4 piezas.

  • Forestación con arbolado tipo olivo negro y guayabo fresa, 14 piezas.

  • Colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante de 1.15 metros, 19 piezas.

  • Señalamiento horizontal.