Las condiciones atmosféricas registradas durante la madrugada y este 1 de enero reportan que la calidad del aire es buena en la estación Las Águilas y regular en las estaciones Vallarta y Atemajac

Se apagaron 144 fogatas y la mayor cantidad fue detectada en la zona de El Colli en colonias como Paraísos del Colli, Arenales Tapatíos, El Briseño y Miramar; respecto al 24 de diciembre hubo una gran disminución de incidentes, pues en Nochebuena fueron extinguidas 273

Reportes de vecinos alertaron sobre 96 puntos de quema de pirotecnia y se lograron decomisar 17 kilos y 840 gramos de artículos hechos con base de pólvora

Con alta participación ciudadana a través de reportes en redes sociales y cooperación al momento de solicitar que apagaran fogatas y se abstuvieran de utilizar pirotecnia, el Gobierno Municipal de Zapopan realizó anoche un operativo para disminuir afectaciones a la integridad de las personas y al medio ambiente.

Un total de 240 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Comisaría General de Seguridad Pública y de las direcciones de Medio Ambiente e Inspección y Vigilancia, extinguieron ayer 144 fogatas en la vía pública, mismas que fueron apagadas tras socializar con los ciudadanos sobre los riesgos y daños que originan.

Cabe señalar que respecto a Nochebuena hubo una gran disminución de incidentes, gracias al trabajo de prevención y socialización, pues el 24 de diciembre fueron extinguidas 273 fogatas.

La mayor cantidad de fogatas fueron detectadas en la zona de El Colli, en colonias como Paraísos del Colli, Arenales Tapatíos, El Briseño y Miramar. También fueron detectados puntos importantes en las zonas de Tesistán, El Vergel, Jardines de Nuevo México y Valle de los Molinos.

En cuanto a la presencia de pirotecnia, ésta fue reportada principalmente en colonias como Arenales Tapatíos, Paraísos del Colli, Loma Bonita Ejidal, la colonia Constitución, el centro de Zapopan, Santa Margarita, Jocotán y San Juan de Ocotán.

Sobre el decomiso de pirotecnia se realizó un operativo especial en el Mercado Atemajac que arrojó como resultado 8.85 kilogramos incautados.

Además, los reportes de vecinos alertaron sobre 96 puntos de quema de pirotecnia y anoche se decomisaron en total 17 kilos y 840 gramos de artículos hechos con base de pólvora.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan aseguró 540 kilogramos de pirotecnia desde que inició la campaña de prevención el 1 de diciembre. Además, se impusieron dos sanciones por comercializar juguetería con base de pólvora.

Las condiciones atmosféricas registradas durante la madrugada y este 1 de enero reportan que la calidad del aire es buena en estación Las Águilas y regular en las estaciones Vallarta y Atemajac, de acuerdo con el sistema de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Se decretó precontingencia atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara por la presencia de partículas suspendidas en hasta 145 puntos Imeca en la estación Las Pintas, 131 en la estación Miravalle y 123 puntos en la estación Tlaquepaque.

Los índices registrados son menores a los presentados el 25 de diciembre, cuando alcanzaron 324 puntos en la estación Miravalle.