A partir de las 9:00 horas, durante aproximadamente 2 horas, alumnos de preescolar de las 10 zonas de educación física existentes en Zapopan, junto con padres, hermanos y familiares, realizaron ejercicios en la Plaza de las Américas Juan Pablo II

Pablo Lemus señaló que el fomento al deporte es uno de los 5 pilares fundamentales para el combate a la desigualdad en el municipio, así como es una actividad de prevención a la violencia y el delito

Para incentivar un estilo de vida activo entre los niños y niñas del municipio esta mañana se realizó, en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, una muestra masiva de Activación Física y Matrogimnasia en la que el Alcalde Pablo Lemus participó ―junto con más de mil personas― en diversos ejercicios y actividades.

Un niño, una niña o un joven que se acerca al deporte es un joven que tiene una disciplina, una disciplina de todos los días hacer ejercicio, de practicar, de todos los días luchar por ser mejor”, afirmó el Munícipe.

Desde las 9:00 horas, durante aproximadamente 2 horas, participaron alumnos de preescolar de las 10 zonas de educación física existentes en Zapopan, de la mano de sus padres, hermanos y familiares, así como docentes y autoridades escolares.

De esta forma, además de impulsar la actividad física, se estrecharon lazos de afectividad, apoyo y un estilo de vida más saludable con los niños y niñas.

Este evento fue organizado por la Dirección de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación Jalisco, SEJ, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal Zapopan.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que el fomento al deporte es uno de los 5 pilares fundamentales para el combate a la desigualdad en el municipio, así como es una actividad de prevención a la violencia y el delito, aunado a que la práctica del deporte entre los niños, niñas y jóvenes resulta benéfico para prevenir enfermedades como la diabetes mellitus tipo 1.

Además, el Primer Edil destacó que el compromiso de la presente Administración es llegar a renovar las 89 unidades deportivas que existen en Zapopan, labor que inició en el trienio 2015– 2018.

Carlos Samano Molgado, Supervisor de la Zona 5 y en representación de la SEJ, celebró la generación de estrategias los gobiernos de Jalisco y Zapopan para incentivar la prevención en las escuelas de educación básica en el municipio, así como instó a continuar con su elaboración.

La finalidad es la prevención a través de actividades que de alguna manera nos permitan la promoción, el fortalecimiento de la cultura, de la actividad física y el deporte escolar», señaló.

El Alcalde Pablo Lemus reconoció y celebró la labor realizada por la comunidad docente y los padres de familia en favor de los más pequeños de Zapopan.

Se encontraron presentes en este evento Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Juventud y Deportes; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; y Karla de la Vega Pérez, Representante de la Coordinación en la Región Zapopan del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE 16; así como autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco, SEJ.