La exposición estuvo conformada por comerciantes de diferentes giros como ropa, pulseras, alimentos y productos de limpieza, entre otros, mismos que fueron capacitados por el programa TIME (Talento e Innovación para las Mujeres Empresarias) Zapopan

Se buscará que este tipo de exposiciones sean continuas, es decir, en cuanto concluyan las capacitaciones de mujeres emprendedoras, se organice una muestra para dar continuidad a los proyectos productivos

Con la finalidad de dar a conocer los productos y servicios que emprendedoras y artesanas locales que cursaron el diplomado TIME (Talento e Innovación para las Mujeres Empresarias) ofrecen a los ciudadanos, este viernes se realizó la segunda edición de la muestra ‘EmPrende con Zapopan’.

El Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico de Zapopan, Esteban Estrada Ramírez, informó que el propósito de la exposición, realizada en el patio central del Palacio Municipal, es impulsar y fortalecer los proyectos productivos locales, especialmente aquéllos de mujeres emprendedoras.

Es la segunda generación de Zapopan TIME Emprende (…) Lo que se hizo en el Gobierno de Pablo Lemus es direccionar y tener mayor alcance con el tema de la cobertura, y en este caso lo que se hizo fue generar un programa específico para mujeres, que se le llamó TIME Zapopan”, afirmó el regidor.

Destacó que la razón primordial para desarrollar las muestras ‘EmPrende con Zapopan’ es que gran parte de los negocios y proyectos de los emprendedores capacitados en el Municipio ha sido duradera; además, cuenta con el ecosistema de alianzas productivas para tener la garantía de crecer y subsistir en el mercado.

Ésta es la segunda generación, en donde mujeres emprendedoras están participando con sus negocios y proyectos. Lo que nosotros hacemos como Gobierno en Zapopan es capacitarlas y darles todo el acompañamiento, asesoramiento legal, fiscal, administrativo y el día de hoy es establecer un sistema de oportunidad a estas emprendedoras para que puedan exponer sus productos (…) Son alrededor de 50 emprendedoras y están exponiendo para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer su mercancía”, detalló.

Además, añadió, se buscará que este tipo de exposiciones sean continuas, es decir, en cuanto concluyan las capacitaciones de mujeres emprendedoras, se organice una muestra para dar continuidad a los proyectos productivos de las mujeres empresarias.

La primera generación de TIME, integrada por alrededor de 80 emprendedoras, sigue subsistiendo. Entre las exposiciones se desprenden proyectos o negocios relacionados con la fabricación de ropa, joyería, artesanías, dulces, alimentos, productos de limpieza, de ferretería y, en algunos casos, hasta cosméticos artesanales.

La responsable de coordinar el programa TIME Zapopan, Socorro Madrigal, Jefa de la Unidad del Sistema de Capacitación y Fomento al Empleo, destacó que este esquema facilita las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo personal y profesional de las mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresarias del Municipio.