Con el objetivo de dignificar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes del municipio, el Sistema DIF Zapopan y la Fundación Telmex Telcel, en el marco del programa Corriendo por la Educación, realizaron esta mañana la entrega de 90 apoyos sociales.

Se trata de 20 tabletas, 20 impresoras y 20 bicicletas repartidas entre estudiantes y usuarios del Programa de la Paz y Red de Ludotecas y Ludoteca Móvil del DIF Zapopan. Además, se entregaron 30 sillas de ruedas, en respuesta a la solicitud realizada por ciudadanos en situación de vulnerabilidad a este sistema.

Diana Vargas Salomón, directora general del DIF Zapopan, agradeció la participación de Fundación Telmex Telcel y Comunicación América Móvil “por restituir los derechos vulnerados que tienen que ver con esta posibilidad de que vayamos a la escuela, con la posibilidad de que nos comuniquemos, de que nos traslademos, y que podamos llegar a cualquier lado, viéndolo no sólo desde la cuestión física, como hacemos en la bicicleta, sino de llegar a cualquier lado a través de las comunicaciones”.

Ramsés Isaac Reyes Aguayo, difusor infantil del DIF Zapopan y estudiante de preparatoria, agradeció en nombre de todos por los apoyos recibidos, y destacó: “voy a esforzarme en mis estudios, me han ayudado mucho, estoy muy agradecido”.

Por su parte, Adrián Ayala Marroquín, gerente operativo de la Fundación Telmex Telcel, invitó a los beneficiados a aprovechar las herramientas que hoy recibieron.

A través de esta iniciativa, Fundación Telmex Telcel ha entregado becas a 23 mil 308 estudiantes, cerca de 24 mil equipos de cómputo para reducir la brecha digital, así como 27 mil 783 bicicletas para jóvenes que viven a más de 3 kilómetros de sus centros de estudio, evitando de esta forma la deserción escolar, explicó Ayala Marroquín.

Venimos trabajado en distintos programas de salud, de educación, de justicia social, y tan sólo en estos programas en Jalisco hemos beneficiado en los últimos años a más de 75 mil personas, lo cual nos da muchísimo gusto, por ayudar a mejorar las condiciones y la calidad de vida de Jalisco”, señaló Renato Flores Cartas, subdirector de Comunicación de América Móvil.

En el evento se encontraron presentes Arlette Chapoy Gómez, jefa de Donativos y Relaciones Públicas del DIF Zapopan, así como Yolanda Nungaray Ceja, jefa de Mercadotecnia de Telcel.