El Primer Edil de Zapopan señaló que el Ejecutivo Federal debe dar una respuesta puntual y aseguró que no dejará de exigirlo hasta que suceda 

Ante el incumplimiento de Pemex de abastecer gasolina a Jalisco, la carencia de diésel y gas LP que se presentó recientemente, y el abandono del Gobierno de la República a pesar de la crisis que se registra en Zapopan, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, exigió respuestas al Ejecutivo Federal. 

El gobernador del estado ha estado insistiendo ante las autoridades federales, sin embargo no se le ha hecho caso y ahora lo que nos dicen es que simple y sencillamente esto es polemizar, ¿polemizar es ver las filas de 600 vehículos en las calles, polemizar es ver cómo familias tardan hasta 48 horas en poder cargar combustible, polemizar es ver que muchos padres de familia no pueden llevar a sus hijos a la escuela (…), eso no es polemizar, esa es la realidad que se está viviendo en la zona metropolitana de Guadalajara, esta situación ya no aguanta más”, dijo el Primer Edil. 

Pablo Lemus señaló que el Gobierno Federal debe dar una respuesta puntual y aseguró que no dejará de exigirlo hasta que suceda.

El compromiso de suministro que se había establecido el domingo pasado, cuando menos para el municipio de Zapopan, tan solo llegó el 20 por ciento de este combustible, de lo que había prometido Pemex, la situación de desabasto cada vez crece más, la desesperación de la ciudadanía también”, precisó el Alcalde. 

El Primer Edil explicó que debido a la crisis de desabasto se están generando situaciones de violencia entre conductores que hacen filas en las estaciones de servicio y ya hay registro de rapiña de combustible, con perforación de tanques de vehículos para extraerles la gasolina. 

Queremos que el Gobierno Federal nos diga cuándo y cómo se va a resolver este asunto, no nos vamos a quedar callados y esa es la pretensión del gobierno federal, y el Gobernador ha estado insistiendo y todo lo que le prometen son cosas que se incumplen”. 

El Alcalde cuestionó al Ejecutivo Federal por haber resuelto el desabasto de combustible en la Ciudad de México en un día, y criticó que en estados en los que hay un alto índice de tomas clandestinas, como Puebla, no hay desabasto. 

Hacemos este respetuoso llamado al Presidente de la República, le decimos los presidentes municipales, el gobernador del estado, ‘estamos a favor de la lucha contra el huachicol, el robo de combustible, respaldamos, en qué le ayudamos señor Presidente, estamos con usted, pero no nos haga esto de tenernos en una situación de crisis de desabasto de gasolinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara”. 

Lemus precisó que las afectaciones a Jalisco responden a una estrategia del Ejecutivo federal, para castigar al estado por una cuestión política. 

Qué casualidad que esto no sucedía hace un mes, hace un mes teníamos una situación de normalización en Jalisco, esto sucede a partir de la entrada de este gobierno, y lo repito, respaldamos al Presidente de la República en la lucha contra el robo de combustible, pero esto no quiere decir que no exijamos que se cumplan los compromisos para suministrar los combustibles necesarios a la ciudadanía”, dijo el Alcalde.