Reconoce Gobierno Municipal a los atletas zapopanos que participaron en Río 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su esfuerzo, éxito y logros, fueron galardonados 34 atletas olímpicos y paralímpicos zapopanos que representaron a México en los Juegos Olímpicos

 

Entre los atletas que recibieron estímulo económico destacan Germán Sánchez, José de Jesús Castillo y Pedro Rangel

 

El Alcalde Pablo Lemus informó que el Municipio iniciará con la rehabilitación de siete unidades deportivas mediante una inversión superior a 60 millones de pesos

 

 

“Son un gran orgullo y muestra de gran esfuerzo para todos nosotros”, dijo el Alcalde, Pablo Lemus, durante su discurso de reconocimiento a los 34 atletas olímpicos y paralímpicos zapopanos que representaron a México en la justa deportiva Río 2016.

 

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, el Munícipe destacó que era necesario reconocer a todos los atletas y que, adicionalmente, había que entregarles un estímulo económico para que logren sus próximos objetivos.

 

“Sepan que nosotros sí valoramos en mucho todo este esfuerzo que hicieron, hoy hacemos un pequeño acto protocolario en el que se estarán dando reconocimientos a 34 atletas y (se entregarán) tres estímulos económicos por 50 mil pesos cada uno”.

 

En su intervención, Pablo Lemus recalcó que el Municipio seguirá con el trabajo en conjunto con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) y el Apoyo a la Juventud y precisó que, si bien el trabajo del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude) no es preparar atletas de alto rendimiento, sí es un gran semillero.

 

Con el compromiso que Zapopan tiene con el deporte, el Primer Edil informó que el Municipio iniciará con la rehabilitación de siete unidades deportivas.

 

“Antes les daban una manita de gato, ahora vamos hacer una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos en estas unidades deportivas, las vamos a dejar (…) de primer mundo”, precisó.

 

Las unidades que serán intervenidas están en las colonias Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito y Villas de Guadalupe, mismas que vendrán a darle oportunidad de esparcimiento deportivo a toda la zona aledaña a la carretera a Saltillo.

 

También se rehabilitará una unidad deportiva en Santa Margarita, adicionalmente a la realizada en El Polvorín, donde se alberga el primer parque incluyente de Jalisco, y dentro de estas acciones se integrará el Gran Polvorín, en el cual se invertirán 14 millones de pesos.

 

El Regidor José Flores Trejo, presidente de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte, manifestó a los atletas reconocidos que “son un ejemplo claro para los niños y jóvenes de México, con su disciplina y dedicación se pueden lograr grandes cosas (…), estamos dispuestos a trabajar para mejorar sus condiciones de ustedes y todos los ciudadanos que quieran participar en algún deporte”.

 

Flores Trejo, añadió que: “Es importante que el gobierno en todos sus niveles se involucre y nos involucremos en mejorar el sistema, estoy convencido de que debemos de dar más apoyos y comprometernos con el deporte de alto rendimiento (…) Zapopan ha sido y seguirá siendo semillero de grandes deportistas en México”.

 

André Marx Miranda Campos, titular de CODE, destacó la acción que realiza la autoridad municipal en reconocer la labor e historias exitosas de vida que tienen estos jóvenes.

 

“Es halagador que hagan este tipo de reconocimientos, muy merecidos, y agradecemos por parte del CODE de Jalisco la entrega de estos estímulos”.

 

Ante los atletas galardonados, el funcionario estatal expresó que no solamente son íconos en el ámbito del deporte, sino también ejemplo de vida.

 

“Estos esfuerzos nos impulsan y comprometen para unirnos, ayuntamientos y gobierno estatal, para trabajar en pro del deporte y que salgan más deportistas destacados”.

 

En el evento protocolario estuvieron el director del Consejo Municipal de Deporte en Zapopan, Armando Santoscoy Arriaga, el regidor integrante de la Comisión de Juventud y Deporte Esteban Estrada y Rodolfo Flores González, coordinador general de Construcción de Comunidad.

 

Dato

 

• Se entregó un estímulo económico de 50 mil pesos a cada uno de los tres atletas ganadores de medalla en la justa deportiva antes mencionada. (Se aprobó mediante punto de acuerdo en Cabildo).