Las clases se impartieron los días 24 de junio, 1 y 8 de julio de 08:00 a 13:00 horas en el salón 7 del Instituto de Cultura

Recibieron su certificado 36 profesores de este curso de capacitación

Por motivo de su participación en el taller de preparación al Examen de Permanencia Docente 2017 el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Pablo Lemus, reconoció hoy el esfuerzo, compromiso y dedicación de 36 profesores que asistieron a este curso. Esta ceremonia se llevó a cabo en el auditorio principal del Museo de Arte Zapopan (MAZ).

Este ejercicio de capacitación consistió en preparar a los docentes para elaborar una planeación de clases efectiva, buscando que cada una de las clases que lleven a cabo estén acorde a las dimensiones evaluativas del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.

Pablo Lemus, Primer Edil de Zapopan, expresó su gratitud por tener un firme compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes. Asimismo, destacó su perseverancia para seguirse superando.

Lo que ustedes están haciendo el día de hoy es ser unos profesionales de la educación, porque ustedes como maestros tienen ambiciones de seguir creciendo en sus funciones, de aspirar siempre a ser mejores y el tener un pensamiento, una legítima visión de crecer, a todos nos beneficia porque teniendo mejores maestros, tenemos mejores niños, mejores jóvenes que en la medida que tengan una mejor educación, los estaremos alejando del pandillerismo, las adicciones y la delincuencia organizada”, manifestó Pablo Lemus.

El Alcalde explicó la importancia de invertir en tres ejes fundamentales: educación, cultura y deporte. Razones por las cuales se han creado programas como “Escuelas con estrella”, “Zapopan, ¡Presente!, “Aquí te Preparas”, entre otros.

De igual manera el Pablo Lemus expresó: “Gracias por el esfuerzo que dan, gracias por su compromiso con los niños. Créanme que cuando asisto a las escuelas y veo la cara de felicidad de los niños, y los maestros, es muy reconfortante.”

Para finalizar su discurso, el Alcalde precisó: “Yo espero que en el futuro sigamos entendiendo que la educación es la base de la transformación de nuestro país. Todavía los presupuestos dedicados a la educación son extraordinariamente bajos (…). Debemos seguir mejorando, debemos seguir invirtiendo en educación y debemos seguir trabajando en equipo (…). Quiero dejar por sentado que la gente entienda que en base a invertir en educación es como vamos a transformar la realidad de todo este país”.

Manuel del Río Rosales, Director de Educación Municipal, señaló que desde el inicio de la Administración los docentes solicitaron ser apoyados en el proceso de evaluación a la permanencia docente.

Comentando estos temas con David (docente asesor de los profesores), me decía él, que el problema es que los maestros no tienen la metodología para poder responder adecuada y correctamente una evaluación como la que está implementando la Secretaría de Educación,!pero que en realidad lo aprendido en la Academia y lo realizado en el trabajo docente día a día en las escuelas en las que ustedes laboran, los capacita para que realmente puedan continuar y demostrar que están calificados y preparados para la labor que desempeñan”, declaró el Director de Educación.

Enrique Sánchez, representante del profesorado beneficiado con este taller, enfatizó: «Estamos convencidos en lo que creemos y lo que queremos; una verdadera educación y enseñanza para nuestros alumnos. Porque para ser docente se necesita vocación y creer que lo que hagamos hoy con los pequeños será el fruto que posteriormente se verá reflejado en el actuar del día a día”.

Esta ceremonia contó de igual manera con la presencia de David Gutiérrez, asesor en evaluación, encargado de capacitar a los docentes.

Algunos docentes que recibieron su reconocimiento de manera simbólica fueron Liliana Álvarez, Omar Israel Salcedo y David Gutiérrez.