Los 87 miembros de la delegación de Zapopan —33 oficiales bomberos y 54 policías— participaron en 17 disciplinas: baloncesto, boxeo, ciclismo urbano y de montaña, crossfit, duatlón, fútbol varonil y femenil, natación, judo, street run, tae kwon do, atletismo, tiro, ajedrez, voleibol de sala y la Carrera Vertical que se realizó en las instalaciones del Hotel RIU

Como resultado de su destacado desempeño, elementos de Protección Civil y Bomberos obtuvieron 21 medallas —5 de oro, 9 de plata y 7 de bronce—, mientras que miembros de la Policía Municipal regresaron a casa con 14 preseas —7 oro, 4 plata y 3 bronce—, sumando así las 35 obtenidas

Lo más importante que estamos reconociendo el día de hoy es una mentalidad triunfadora de ustedes, es decir, que nos hemos cambiado el chip y que le hemos ganado a Rusia, a Argentina, a muchos otros países, decir ‘aquí se puede’. Es más, nosotros somos los rivales a vencer”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus a los 87 miembros de la delegación de Zapopan que participaron en los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017 y quienes obtuvieron 35 preseas en esta justa deportiva, demostrando su capacidad, valor y aptitudes en el desarrollo de la competencia.

Del 20 al 25 de noviembre, los 87 miembros de la delegación de Zapopan —33 oficiales bomberos y 54 policías— participaron en 17 disciplinas: baloncesto, boxeo, ciclismo urbano y de montaña, crossfit, duatlón, fútbol varonil y femenil, natación, judo, street run, tae kwon do, atletismo, tiro, ajedrez, voleibol de sala y la Carrera Vertical que se realizó en las instalaciones del Hotel RIU.

Como resultado de su destacado desempeño, elementos de Protección Civil y Bomberos obtuvieron 21 medallas —5 de oro, 9 de plata y 7 de bronce—, mientras que miembros de la Policía Municipal regresaron a casa con 14 preseas —7 oro, 4 plata y 3 bronce—, sumando así las 35 obtenidas.

La mayoría de actividades se realizaron en escenarios poco comunes como plazas públicas, hoteles de gran altura, parques y las calles del primer cuadro de la ciudad de Guadalajara.

Para decirles felicidades, tendríamos que pensar sólo en que a ustedes se les encomendó representar al municipio en una justa deportiva internacional, y que aceptaron y juraron dar todo para enaltecer el nombre de Zapopan. Ese simple hecho ya es motivo para felicitarlos, pero ustedes hicieron más que eso”, señaló Sergio Ramírez López, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos.

Cabe destacar que en los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017 participaron mil competidores de 19 países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guyana Francesa, Honduras, Japón, Kosovo, México, Nigeria, Panamá, Perú, Rusia y Venezuela.

Podría decirles que me siento orgulloso de cada uno de ustedes; sin embargo, dejaría de lado que cada día que usan el uniforme y entran a cumplir con su turno, todas las zapopanas y los zapopanos nos sentimos orgullosos y tranquilos por saber que tenemos a los mejores oficiales de la Comisaría y de Protección Civil y Bomberos”, aseveró Ramírez López.

Dentro de los participantes destacó la actuación de Alejandra Ávila Díaz, miembro de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quien obtuvo ocho medallas, la mayoría de ellas en natación.

Sepan que siguen contando con el apoyo para seguir practicando el deporte de su preferencia, el deporte que dominan (…) El deporte es salud, es imagen, y para el tema de los policías, ayuda mucho, porque sirve para desarrollar nuestras destrezas, nuestras habilidades, que al final nos sirven en mucho para el desempeño de nuestro trabajo cotidiano como policías”, destacó Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan.

El Primer Edil Pablo Lemus afirmó que esta actitud ganadora debe estar presente en todos los funcionarios del Gobierno de Zapopan.

Que sea una actitud de vida, de triunfar en todo lo que hagamos, de triunfar en nuestro trabajo, de triunfar en nuestra familia, de triunfar en nuestra sociedad, y sobre todo, para llevarnos en el corazón, en la conciencia de decir ‘el deber cumplido porque siempre di mi máximo esfuerzo’”, señaló.

Finalmente, el Alcalde invitó a los presentes a participar en la Carrera 5k y 10k por la Fundación de Ciudad Zapopan 2017, esto es, en el marco del 456 aniversario del Repoblamiento del municipio el domingo 10 de diciembre. Para más información sobre las bases e inscripciones, puede consultarse el siguiente enlace: http://bit.ly/2Az22RF

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a Alberto Chávez Sánchez, Juan Martínez Jarquín, Luis Orozco Pérez, Mariana Palacios Hernández y Adela Suárez Gómez, de la Comisaría General de Seguridad Pública; así como a Francisco Durán Trujillo, Miguel López Luna, Mara Martínez Torres, Claudia de Lourdes Fernández Villanueva Jáuregui y Alejandra Ávila Díaz de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos por su desempeño atlético y profesional en esta justa deportiva.