Como reconocimiento a su labor heroica rescatando alrededor de 40 personas en la inundación de la Línea 1 del tren ligero el pasado domingo 10 de junio, José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, se reunió con los jóvenes que atendieron esta emergencia.

En la reunión, en la que estuvo presente el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, los jóvenes relataron cómo vivieron ese momento en el que, sin dudarlo, acudieron al auxilio de las personas que se encontraban atrapadas en uno de los vagones.

Los jóvenes, que con excepción de uno viven en Zapopan, narraron cómo con ayuda de sogas, inflables y tablas de surf, poco a poco fueron sacando a las personas atrapadas en las que se encontraban varios bebés y adultos mayores a pesar de la electricidad que podía sentirse en el agua.

Ante el esfuerzo notable de los muchachos ―poniendo en riesgo su vida― el Presidente Municipal se comprometió a impulsar sus sueños, como lo mencionaban algunos de ellos, canalizando sus inquietudes de integrarse al Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Municipio y de igual manera a la Comisaría General de Seguridad Pública.

Las instituciones deberán brindar a los jóvenes toda la información necesaria y analizar cada caso en particular, con el objetivo de que pudieran integrarse a estos equipos de emergencia y seguridad, con el fin de que desarrollen al máximo sus habilidades y vocación de servicio.

Luis Armando Gómez Gómez, Alicia Sandoval Valencia, Juan Manuel Ruiz Cortés, Mauricio López Covarrubias, Óscar Javier Lozano Raygoza, Óscar González Gómez y Gerardo Granados Salazar, son los héroes que participaron en esta labor de rescate, un ejemplo para todos los ciudadanos de Zapopan, Jalisco y México.