Se reconoció a 70 trabajadores que atendieron los Centros de Acopio habilitados por el Sistema DIF Zapopan para recibir los víveres que fueron trasladados a los municipios afectados por los pasados sismos

Se han entregado 119 toneladas de ayuda humanitaria en zonas afectadas en Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México

DIF Zapopan prepara un cargamento más de víveres y artículos de primera necesidad; se proyecta llegar a más de 140 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados

Como agradecimiento a la labor que realizaron los trabajadores del Sistema DIF Zapopan que atendieron los Centros de Acopio, instalados para apoyar a los municipios afectados por los pasados sismos, el Gobierno de Zapopan les entregó este viernes reconocimientos en la explanada de las oficinas centrales del organismo.

En su mensaje, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, narró cómo vivió los primeros minutos después del sismo del 19 de septiembre y de qué manera se coordinó el Ayuntamiento que encabeza con el Gobierno de Morelos y la Unidad Nacional de Protección Civil, para mandar la ayuda humanitaria lo antes posible a las zonas afectadas.

No podemos quedarnos cruzados de brazos ante el dolor de los demás, yo creo que es el peor error que podemos cometer como Gobierno, como seres humanos, como instituciones”, manifestó el Primer Edil. Destacó que su Gobierno no fue omiso ante la tragedia por la que atravesaba el país.

El día de hoy estamos aquí para decirles gracias (…) gracias por su trabajo voluntario y darle las gracias también a quienes confiaron entregarnos todos estos víveres”, expresó.

Además, Lemus Navarro afirmó que Zapopan fue el municipio de Jalisco que más elementos aportó con 98 de los 140 enviados por el estado.

Fuimos el municipio a nivel nacional que más apoyamos en los sismos”, enfatizó el Alcalde.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, expresó: “Gracias por estar en estos momentos tan difíciles y tan importantes para México, se han puesto la camiseta, han puesto su corazón, su alma, su entrega, en horarios que no tocaba y lo hacían sin pedir nada a cambio. Estoy muy agradecida, mi esposo lo está, el municipio obviamente, pero México es el principal y hemos dado por todos los que más nos han necesitado, hemos puesto todo nuestro esfuerzo y creo que ésta es una pequeña forma de agradecérselos”.

Asimismo, agregó: Muchas gracias una vez más, gracias a todos los que se sumaron como transportistas, todas nuestras voluntarias (…) quiero agradecerles todo lo que hicieron (…) para poder llevar nuestra ayuda hacia los municipios más afectados de México. Gracias una vez más y creo que hemos dado y ganado la batalla de ese día tan terrible que fue el 19 de septiembre”.

Alejandro López Uribe, Jefe de la Unidad de Protección Civil del DIF Zapopan, agradeció y reconoció la voluntad de los ciudadanos del municipio que confiaron en este sistema para hacer llegar su ayuda a los afectados por los sismos.

Que tengan la certeza que lo que nos dieron con todo gusto y esmero, nos esforzamos por hacerlo llegar de la mejor manera hasta sus manos (de los damnificados) a través del apoyo de los transportistas, voluntarios, grupos de ayuda, las personas que donaban desde una bolsa, hasta equis cantidad. Que tengan la certeza que todos los que participamos, lo hicimos con el corazón, con la voluntad, con las ganas de ayudar”, sostuvo.

De igual manera, López Uribe agradeció el trabajo de todos sus compañeros quienes hicieron posible que los víveres e insumos recaudados llegaran a manos de quienes más lo necesitaban.

Les agradezco mucho la confianza a ustedes y el apoyo que han tenido hacia nosotros, hacia mi persona y el compañerismo que tuvimos (…) estamos aquí para servir y dar a la ciudadanía que es la que merece todo nuestro apoyo”, dijo.

Algunos de los trabajadores que recibieron este reconocimiento de manera simbólica fueron Aída Ávila Arias, Alejandro López Uribe, Alejandro Macías Mata, Alina Miranda López y Álvaro Lomelí Sandoval.

Recuento de la ayuda humanitaria entregada:

6 toneladas a DIF Jalisco.

7 toneladas a la Cruz Roja Mexicana Delegación Guadalajara.

7 toneladas al Colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos.

1.5 tonelada a Infancia Alegre, AC (Infal).

0.5 toneladas de alimento para perro a la Asociación Hope MX para su entrega en Xochimilco.

Entrega directa por parte de DIF Zapopan a través de tráileres

14 toneladas a Zacatepec, Morelos.

20 toneladas a Tehuantepec, Oaxaca.

18 toneladas entregadas por voluntarios de DIF Zapopan en Ixtepec, Oaxaca.

17 toneladas en Juchitán, Oaxaca.

28 toneladas a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, recibido por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en la Escuela de Ciencias Sociales para su oportuna entrega a las zonas de mayor afectación.