Con emotivo homenaje anoche la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan reconoció el trabajo del Maestro Felipe Vázquez Barbosa, quien fue Director de la Sinfónica de Alientos de la Policía de Zapopan durante 70 años.

El Mtro. Felipe Vázquez Barbosa comenzó sus estudios musicales a la edad de 8 años, siendo su padre su principal maestro. A través del tiempo pasó de ser un alumno sobresaliente y talentoso, a un músico, director y compositor.

El 16 de marzo de 2001 fundó y dirigió la Sinfónica de Alientos en la Comisaría de Zapopan, compuesta por 41 elementos que realizan diariamente un trabajo musical preventivo con conciertos didácticos en el Municipio.

Durante la ceremonia el Mtro. Felipe agradeció al Alcalde Pablo Lemus Navarro y al Comisario General Roberto Alarcón por tan emotivo homenaje y manifestó estar muy contento por todo lo que logró durante sus 70 años de trayectoria.

Por su parte, el Comisario Roberto Alarcón Estrada reconoció que son pocas las instituciones que cuentan con agrupaciones como la Banda de Música, con la cual la dependencia fomenta la cultura de la prevención a través de la música, que es una herramienta para fortalecer los valores cívicos y culturales en los zapopanos.

Nuestro respeto y admiración por 26 años que ha dado a la Comisaría de Zapopan y es por eso que no merecía menos que este merecido homenaje” dijo el Mtro. Alarcón al homenajeado.

Por su parte el Alcalde Pablo Lemus Navarro reconoció el desempeño y el trabajo del Mtro. Felipe a lo largo de estos años.

Mi respeto y agradecimiento por este gran ejemplo que nos deja a todos los que trabajamos en el servicio público. Muchas gracias por su legado, su amistad y su talento, reciba usted mi reconocimiento y mi cariño” señaló el Primer Edil.

Finalmente de la mano del Comisario Alarcón y el Alcalde Pablo Lemus, le fue entregado un reconocimiento al Mtro. Barbosa por su invaluable entrega como Director de la Banda de Música de la Comisaría de Zapopan y su destacada trayectoria durante 70 años, aportando conocimientos y habilidades artísticas en beneficio de la cultura.

En la ceremonia también se contó con la presencia del Regidor Presidente de la Comisión Colegiada y Permanente de Seguridad Pública, Oscar Javier Ramírez Castellanos.