Se entregó esta distinción a 23 elementos de la corporación

Ante la labor realizada para reforzar la seguridad en torno a los planteles de la Universidad de Guadalajara, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) reconoció las labores realizadas por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, informó que las acciones que ha realizado la Policía a su cargo van desde reforzar la presencia en los diferentes planteles educativos del municipio, realizar recorridos en las zonas de desplazamiento de los estudiantes, así como la vigilancia en las paradas de autobuses en los horarios de entrada y salida.

Alarcón Estrada expresó que “para todos los estudiantes que viven, se trasladan, que estudian en el municipio de Zapopan, decirles que cuentan con una Policía comprometida, profesional y robustecida”.

Jesús Medina Varela, Presidente de la FEU, afirmó que la Policía de Zapopan es una de las principales corporaciones de seguridad del país y ejemplo de trabajo, siendo cercana a la población.

Añadió que así como se pide seguridad, también es importante reconocer cuando las cosas se hacen bien, donde la corporación municipal ha sido un aliado ejemplar.

Desde el 2017, en Zapopan, comenzamos a implementar un proyecto de seguridad en torno a los planteles educativos, y a un año de su implementación, éste ha sido uno de los municipios donde de manera más exitosa hemos podido concretar resultados, y cuando hablo de resultados, me refiero a que logramos reducir la incidencia delictiva en torno a los planteles educativos”, señaló.

Montalberti Serrano Cervantes, Coordinador General de Seguridad de la UdG, señaló que el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Policía de Zapopan ha mejorado las condiciones de seguridad en los entornos de los centros universitarios.

Hoy los reportes y las incidencias delictivas que teníamos en las inmediaciones de los planteles se han reducido casi a cero, han bajado muchísimo la incidencia delictiva en los entornos”, aseveró.

Cabe destacar la inversión realizada en la actual Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus para fortalecer a esta institución, siendo que durante 2018 se destinaron mil 563 millones de pesos en el rubro de Seguridad. En los próximos tres años la corporación continuará con su crecimiento, lo que permitirá seguir garantizando la seguridad de la comunidad estudiantil.

Al evento de reconocimiento asistieron los 23 comandantes y cuerpo de mandos de la corporación zapopana, así como representantes de la FEU, de la Universidad de Guadalajara y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Zapopan.