Con el objetivo de visibilizar el fenómeno de la migración y alzar la voz por los derechos humanos, hoy fue inaugurada la exposición “Todos Somos Migrantes” en el Núcleo de Auditorios del Centro Universitario de Ciencias Económico– Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

Juan José Frangie, Jefe de Gabinete de Zapopan, señaló que el Municipio apoya este tipo de acciones y que los centros educativos de la Universidad de Guadalajara son uno de los mejores lugares para que los jóvenes puedan conocer estas obras.

La exposición está compuesta por 50 carteles, realizados por artistas de diferentes partes del mundo, como España, Irán, México y Hong Kong, entre otros lugares. Estos trabajos son resultado de la convocatoria que lanzara la organización “Escucha Mi Voz”, que en 2016 recibió más de mil propuestas de 40 países distintos. 

Rodolfo Flores, Coordinador de Construcción de Comunidad de Zapopan, detalló que la exposición que hoy fue presentada en el CUCEA será itinerante y recorrerá diferentes preparatorias y centros universitarios de la Universidad e Guadalajara. 

Los distintos carteles invitan a la reflexión de la migración en el mundo a través de fotografías, ilustraciones, foto montajes y otras técnicas que plasmaron los artistas internacionales.