El programa Zapopan Mi Colonia motiva a las familias a apropiarse del espacio público como una estrategia que busca inhibir actos vandálicos o delictivos en la zona y a su vez brinda un acercamiento entre vecinos y la autoridad municipal para dar seguimiento a temas de seguridad y servicios públicos

Se han intervenido las colonias Parques de Tesistán primera sección, Haciendas del Valle, Río Blanco, Villas La Loma, Puerta del Llano, Parque Real, Valle de San Isidro, El Vigía, Villas  de Nuevo México, Valle de los Molinos, La Calma, Pirámides, Paseos del Sol, San José Ejidal, Los Molinos, Héroes Nacionales, Tabachines, Lomas de Zapopan, Jardines del Valle, Girasoles Elite, entre otras

Como parte de la estrategia de pacificación y recuperación del tejido social el Gobierno de Zapopan inauguró la intervención realizada en el parque vecinal de la colonia Parques de Tesistán, es el número 200 que se recupera con el programa Zapopan Mi Colonia, de la Unidad Moviendo tu Comunidad.

El programa Zapopan Mi Colonia motiva a las familias a apropiarse del espacio público como una estrategia que busca inhibir actos vandálicos o delictivos en la zona y brinda un acercamiento entre vecinos y la autoridad municipal, para dar seguimiento a temas de seguridad y servicios públicos.

Lo que buscamos es una estrategia de pacificación, una estrategia de convivencia pública y una recuperación del tejido social (…) que a través de la convivencia en el espacio público podamos reencontrar la paz que todos estamos buscando”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

El Primer Edil destacó que, entre los asistentes a las unidades deportivas remodeladas y los visitantes a los parques públicos que se han intervenido, a estos espacios han acudido más de cinco millones de personas.

El siguiente razonamiento sería: ¿dónde estarían todos esos niños y esas niñas si no estuvieran haciendo uso de las unidades deportivas o de los parques públicos? Probablemente estarían en casa con los celulares o a lo mejor en otro lado en lugares no recomendables”, señaló.

Pablo Lemus aseguró que la mejor forma de llevar estos proyectos a cabo es trabajar de la mano comunidad y gobierno.

Algunas de las colonias intervenidas con Zapopan Mi Colonia han sido: Parques de Tesistán primera sección, Haciendas del Valle, Río Blanco, Villas La Loma, Puerta del Llano, Parque Real, Valle de San Isidro, El Vigía, Villas  de Nuevo México, Valle de los Molinos, La Calma, Pirámides, Paseos del Sol, San José Ejidal, Los Molinos, Héroes Nacionales, Tabachines, Lomas de Zapopan, Jardines del Valle, Girasoles Elite, entre otras.

Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales, agradeció el apoyo recibido por parte de los vecinos para llevar a cabo este y todos los proyectos en las colonias aledañas.

La intervención en este parque consistió en la instalación de ejercitadores al aire libre, juegos, cerca, isla infantil y bancas.

Martha Patricia Gómez, representante de la colonia Parques de Tesistán, reconoció la labor que ha realizado el Alcalde Pablo Lemus en su colonia y en las zonas vecinas.

Se contó además con la presencia de Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora del Ayuntamiento de Zapopan; Mirza Flores Gómez, Diputada local; Daniel Ceja Collazo, Jefe de la Unidad Moviendo tu Comunidad, entre otros funcionarios de Gobierno de Zapopan y vecinos de las colonias aledañas.