Los predios, que cuentan con mobiliario, bancas y jardines, fueron donados al Municipio por lo que se procedió a su recuperación a favor de los ciudadanos 

La actual Administración del Gobierno Municipal intensificó las gestiones ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), antes Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), para regularizar la posesión del parque situado en la zona 

Para que la ciudadanía salga a la calle a disfrutar de espacios dignos y seguros, en los que se reconstruye el tejido social, el Gobierno Municipal de Zapopan recuperó este fin de semana áreas verdes en la colonia Arcos de Guadalupe. 

Con una intervención integral en la que participaron las direcciones de Mejoramiento Urbano, Patrimonio, Atención Ciudadana, así como personal de Sindicatura y de la Comisaría General de Seguridad Pública, tres espacios fueron liberados para el libre tránsito y uso de los ciudadanos en la confluencia de las prolongaciones de las calles San Luis Gonzaga, Johannes Brahms y Ganaderos. 

Dichos predios, que cuentan con mobiliario y luminarias, son de propiedad municipal, por lo que se procedió legamente a retirar las mallas ciclónicas y muros que estaban y evitaban el acceso. 

De acuerdo con la Dirección Jurídica Consultiva de Zapopan dichos predios fueron donados al Municipio, por lo que se procedió a su recuperación a favor de los ciudadanos. 

Es importante señalar que la semana pasada autoridades del Gobierno Municipal de Zapopan sostuvieron una reunión con los vecinos para escuchar sus inquietudes y mostrarles las escrituras de las áreas que fueron recuperadas para todos los zapopanos. 

Asimismo, la actual Administración del Gobierno Municipal intensificó las gestiones ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), antes Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), para regularizar la posesión de las escrituras del parque situado en la zona, mismo que fue olvidado por las administraciones pasadas. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos y seguimiento puntual por parte del Gobierno Municipal de Zapopan los procesos, ante el Insus y el Registro Público de la Propiedad y Comercio, no han concluido.