Con una inversión 113 mil pesos se rehabilitó el espacio público y se instalaron aparatos ejercitadores y juegos infantiles en la zona de convivencia

Para generar mejores espacios de convivencia que abonen a reconstruir el tejido social el Gobierno de Zapopan inauguró esta tarde la instalación de aparatos ejercitadores, juegos infantiles y equipamiento, así como la rehabilitación del entorno urbano de la colonia Haciendas del Valle.

Con una inversión 113 mil pesos el proyecto se llevó a cabo por parte de la Dirección de Programas Sociales, a través de la Unidad Moviendo tu Comunidad en colaboración con los vecinos, en el espacio ubicado en los cruces de las calles Paseo de las Aves y Calzada de las Flores.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó la importancia del modelo de gobernanza para tomar decisiones en conjunto con la ciudadanía.

Que los gobiernos entendamos que nosotros no tenemos la solución a todos los problemas, sino que nos tenemos que basar en ustedes que son quienes viven la problemática y saben cómo solucionar cada una de esas cosas”, afirmó.

El Alcalde de Zapopan señaló que mediante la recuperación de los espacios públicos se motiva a las familias a que se apropien de ellos alejando a quienes pretendan hacer mal uso de estos lugares.

Además se realizaron trabajos complementarios como poda y limpieza del parque, pinta de jardinera, balizamiento de cruces peatonales, pinta de machuelos y postes, colocación de señalamientos de advertencia en áreas verdes, instalación de juegos infantiles, instalación de gimnasios al aire libre, instalación de bancas y reforestación en áreas verdes.

María de las Mercedes Montes de Oca Aguilar, representante de la colonia, expresó su agradecimiento al Gobierno de Zapopan por todas las mejoras que realizaron de manera conjunta con los vecinos.

Hemos estado conservando el parque recogiendo basura, nos dejaron todos los instrumentos para tener este parque bien (…) la gente ya tira la basura en las bolsas, los niños ya volvieron a jugar, las mamás vienen a hacer ejercicio entonces realmente fue un gran apoyo”, celebró.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, resaltó la participación de la ciudadanía para recuperar el espacio público y adelantó que en los próximos días llegarán a la colonia distintas actividades lúdicas para niñas y niños.

Se contó además con la presencia de Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales; Daniel Ceja Collazo, Jefe de la Unidad Moviendo tu Comunidad; María Isabel Sandoval Meraz, enlace de la colonia Haciendas del Valle entre otros funcionarios de Gobierno de Zapopan y vecinos de la colonia.