Con una inversión de 175 mil 790 pesos se realizaron diversas acciones para la habilitación integral de parque

El eje rector de las acciones de la Administración zapopana es la lucha contra la desigualdad

Como resultado de la labor conjunta entre los vecinos y la unidad Moviendo tu Comunidad, perteneciente a la dirección de Programas Sociales Municipales, esta tarde se presentó la recuperación integral de un parque ubicado en la colonia Parque Real.

«Aquí vamos a descubrir muchos talentos también, ¿y qué es lo que hacen estos juegos, tener este entorno seguro? (…) si el espacio público es ocupado, si es perteneciente a la ciudadanía, el crimen organizado se va corriendo», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 175 mil 790 pesos se realizaron diversas acciones para la habilitación de este espacio con la instalación de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, señalética vial y mobiliario, pinta y balizamiento de cancha multiusos y machuelos, poda de pasto y árboles, balizamiento cruces peatonales y colocación de columpio incluyente.

«Nada de esto sería posible si no trabajáramos en equipo (…) que sean ejemplo para todas las colonias de alrededor», señaló Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales Municipales.

El Gobierno Municipal apuesta en crear comunidad a través de la convivencia sana en los espacios públicos y la colaboración permanente entre la ciudadanía y la administración pública.

«Hablar de usted es hablar de los hechos, hablar de usted es hablar de alguien que tiene palabra (…) si nosotros vemos a nuestra familia, tenemos menos drogadicción, los niños terminan sus escuelas, repiten menos cursos», explicó Gil Vázquez Aréchiga, líder social de la colonia Parque Real, al Primer Edil y celebró la labor de la comunidad.

El eje rector de las acciones de la Administración zapopana es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios principales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Se encontraron presentes en este evento Daniel Ceja Collazo, Jefe de la Unidad Moviendo tu Comunidad; Diego Rodríguez Flores, Presbítero de la Parroquia de la Virgen de la Encarnación así como representantes vecinales de Parque Real y Rinconada del Fresno.