Con una inversión de 313 mil 651 pesos se efectuaron acciones para la recuperación integral de un parque ubicado al cruce de la Paseo delas Flores y Paseo de las Calandrias

Las acciones comprendieron en instalación de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y mobiliario, poda de árboles, pintura, entre otras; fueron ejecutadas con los propios vecinos de la colonia

El Gobierno Municipal apuesta en la reconstrucción del tejido social para la prevención del delito

Como resultado de la labor conjunta entre los vecinos y la unidad Moviendo tu Comunidad, perteneciente a la dirección de Programas Sociales Municipales de Zapopan, esta tarde se presentó la recuperación integral de un parque ubicado en la colonia Villas de la Loma, al cruce de la Paseo delas Flores y Paseo de las Calandrias.

Quiero que por unos minutos nos detengamos a entender de fondo porqué hacemos este tipo de acciones y tiene que ver con una pregunta bien sencilla (…) ¿Por qué queremos venir a arreglar estos espacios públicos? Porque lo que queremos y necesitamos es que la sociedad se apropie de los mismos”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 313 mil 651 pesos se efectuaron acciones como la instalación de una isla infantil, columpios, resbaladilla, gimnasios al aire libre, bancas y cerca malla, así como pinta de machuelos, poda de pasto y árboles, balizamiento de cruces peatonales y aplicación de pintura a mobiliario existente con la participación de los propios vecinos de la colonia.

«Nuestro parque ya ha sido restaurado, más equipado, y a lo que vemos ya hay más afluencia de vecinos. Por esta razón les doy las más sinceras gracias, tanto a las autoridades como a ustedes», expresó Arturo Valdés Morales, Presidente de Colonos de Villa La Loma.

Asimismo, durante esta presentación el Alcalde Pablo Lemus anunció a los vecinos que se gestionan recursos federales por un monto aproximado de 5 millones de pesos, para el término de la construcción de la cancha deportiva aledaña a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Loma.

«Esto solo es un inicio y una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer si trabajamos en equipo, los necesitamos para hacer cosas grandes», señaló Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales Municipales.

Finalmente el Munícipe invitó a los vecinos a fomentar la sana convivencia social y al cuidado de este espacio para disfrute de todos.

La recuperación de la paz en nuestro país tiene que ver con los modelos que vienen desde abajo, en la recuperación de ese tejido social y en que todos hagamos comunidad”, dijo.

Se encontraron presentes en este evento Daniel Ceja Collazo, Jefe de la Unidad Moviendo tu Comunidad, directores y encargados de diversas áreas de Servicios Públicos Municipales, Participación Ciudadana y Seguridad Pública, así como vecinos de la zona.