El programa Zapopan Mi Colonia recupera espacios públicos para que sean apropiados por los vecinos

Con una inversión aproximada de 200 mil pesos se instalaron bancas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, letreros, macetones y cerca malla y se planta arbolado, se pintan machuelos, entre otras acciones

Es, además, un ejercicio de diálogo entre la comunidad y Municipio

Para motivar a las familias a apropiarse del espacio público como una estrategia que busca inhibir actos vandálicos o delictivos en la zona el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Programas Sociales, presentó la recuperación de tres parques en la colonia Valle de San Isidro con el programa Zapopan Mi Colonia.

Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales de Zapopan, en representación del Alcalde Pablo Lemus, reconoció el trabajo que se realizó en conjunto con los vecinos para llevar a cabo esta intervención.

Estas mejoras no se logran si ustedes no ponen de su parte, si ustedes no se unen, no se organizan y no nos insisten en los temas que ustedes necesitan y que es necesario que resolvamos. Tenemos que trabajar en equipo, no podemos los unos sin los otros”, afirmó Virgen Sánchez.

De la misma forma instó a la comunidad a seguir trabajando de la mano con el Municipio para hacer posible más proyectos que beneficien a la colonia.

Con una inversión aproximada de 200 mil pesos se instalaron bancas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, letreros, macetones y cerca malla. Además se plantó arbolado, se pintaron machuelos y se construyó un andador de manera conjunta con los vecinos.

Hoy recibimos un parque con muchas mejoras y que esperamos seguir manteniendo con el apoyo de toda la comunidad”, expresó Alicia Rosales Trejo, representante de vecinos de Valle de San Isidro, en reconocimiento al Municipio.

Al finalizar el acto protocolario las autoridades presentes escucharon y atendieron las solicitudes de los vecinos en materia de seguridad y servicios públicos.

Se contó además con la presencia de Adrián Martínez Rubio, Director de Atención Ciudadana; Daniel Mora Gutiérrez, Comandante de sector 4 de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan; Daniel Ceja Collazo, Jefe de la Unidad Moviendo tu Comunidad, así como vecinos de Valle de San Isidro.